Equipamiento
Kleta busca ingresos mensuales de 200.000 euros tras inaugurar su nueva sede en Barcelona
La empresa espñaola, que tiene al fondo estadounidense Levels Ups Ventures, Ter Stegen y Marc Gasol como inversores, cerró una ronda de inversión de dos millones de euros en marzo y ahora busca alcanzar 3.000 usuarios.

03 jun 2022 - 16:13
Kleta pone el turbo. La start up de suscripción de bicicletas, con sede en Barcelona y presencia en Sevilla y Barcelona, prevé alcanzar unos ingresos mensuales de 200.000 euros a finales de año, el doble que en la actualidad.
La empresa, que tiene a Levels Ups Ventures, t a los deportistas Ter Stegen y Marc Gasol como inversores y que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de euros, cuenta con 1.500 usuarios, cifra que quiere duplicar en 2022. La previsión de desembarcar en otras ciudades de España, y además de Madrid, Kleta espera dar el salto a Francia, Italia y Reino Unido a finales de este curso.
Coincidiendo con el anuncio de los planes de expansión, la start up ha inaugurado nuevas oficinas y talleres en una nave de 700 metros cuadrados en el número 11 de la Calle Paraguay de Barcelona. Actualmente, cuenta con 33 empleados, cifra que quiere incrementar hasta cincuenta trabajadores en 2022.
Kleta quiere alcanzar cincuenta empleados en 2022
Las bicicletas son propias y se fabrican y se ensamblan en Kosovo y en Sant Boi (Barcelona), donde cuenta con acuerdos con proveedores.
Fundada en 2020 en Barcelona, donde tiene dos tiendas, Kleta cuenta con tarifas mensuales de 19,50 euros y 39,50 euros. Su público es principalmente personas residentes en las ciudades de entre 35 y 45 años, siendo un 54% mujeres. Además, también tiene acuerdos corporativos con compañías como con Gorillas, Badi, Glovo o Cloudworks.
La compañía vende un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal y tiene como fundadores a dos exempleados de la plataforma de habitaciones y pisos de alquiler Badi: Falk Siegel y Diego Casabe.
“Necesitamos un espacio amplio donde poder extender nuestro negocio y seguir creciendo para responder a la demanda de los usuarios: Queremos que este nuevo espacio sea el lugar idóneo para crecer como equipo y poder llevar nuestra filosofía y estilo de vida a otras ciudades del territorio español”, ha explicado Siegel, cofundador y consejero delegado de la empresa.