29 Ene 2022 | 13:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Kappa se reordena en España: cambia de sede y nombra un nuevo responsable para el país

Sport Finance, distribuidor de la compañía italiana de moda deportiva en el país, ha ascendido a Philippe Sachet, anterior director de operaciones de la empresa en Reino Unido, como nuevo responsable para España y Portugal.

Lorenzo Molina

20 abr 2017 - 04:58

Kappa reorganiza su cúpula en España. Sport Finance, el distribuidor de la compañía italiana de moda deportiva en el país, ha nombrado a Philippe Sachet como nuevo responsable del negocio en España y Portugal. Además, la empresa, que opera en el país a través de la sociedad Kappa Sport Iberia, ha trasladado en los últimos meses sus oficinas a Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Philippe Sachet ocupa su nuevo cargo desde el pasado marzo, cuando abandonó el puesto de responsable de operaciones de la filial de Sport Finance en Manchester (Reino Unido), puesto que desempañaba desde diciembre de 2014. Sachet lleva vinculado al distribuidor de origen francés desde 2007, cuando se incorporó a la empresa como responsable junior de producto, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

A lo largo de su trayectoria en Sport Finance, Sachet ha pasado también por los departamentos de marketing y ventas. El ejecutivo es licenciado en sport management por la Université Rennes 2 y posee un máster en marketing, comunicación y contabilidad en la Audencia Business School de Nantes (Francia). Junto a Philippe Sachet, en la cúpula de Sport Finance en España seguirán Ricardo Tamayo, director financiero en la Península Ibérica desde 2010, y Eugenio López como director comercial.

 

En paralelo al nombramiento del nuevo responsable, Kappa Sports Iberia ha trasladado su domicilio social. La compañía ha abandonado en los últimos meses su antigua sede en el número 45 de la calle José Abascal de Madrid y ha trasladado su centro de operaciones al número 26 de la Avenida de Europa en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según consta en el Registro Mercantil.

 

Las nuevas dependencias de la empresa cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados, similar al espacio de las anteriores. En ella se encuentran nueve de los dieciséis empleados de Kappa Sport Iberia en la Península, de los departamentos de atención al cliente, finanzas, ventas y márketing.

 

En España, Kappa cuenta con más de 500 puntos de venta en el canal multimarca a través de la sociedad que se constituyó en noviembre de 2008 y que ya cuenta con 16 empleados. Eugenio López comentó en una entevista con Palco23 que la fempresa española facturó unos cuatro millones de euros en 2016.

 

Uno de los objetivos de la compañía para el mercado español es "recuperar el valor de la marca" mediante patrocinios técnicos con los clubs de fútbol, principalmente. Esta temporada, su presencia en España alcanza a la Liga 1|2|3, con el Girona FC, el recién firmado Córdoda CF y el ascendido Reus CF. En Segunda B, trabajan con varios clubs más, entre los que destacan los últimos acuerdos con CD Palencia, Extremadura UD y SD Amorebieta. Además, en rugby acaban de renovar tres años más a la UE Santboiana y cuentan con el Bizkaia Gernika Rugby Taldea, CRC Pozuelo, Rugby Club L’Hospitalet y Barcelona Universitari Club, entre otros.

 

Sport Finance es un distribuidor francés fundado en 2005 cuya sede central, de 1.600 metros cuadrados, se encuentra en la localidad francesa de Saint-Herblain (Francia). El grupo, que cuenta con una plantilla de unos 125 empleados, es el licenciatario de las marcas deportivas KappaSergio TacchiniCanterburyPrinceLes Ailes de Saint-Tropez y Les Voiles de St-Tropez. Además, la empresa posee la licencia de calzado y accesorios infantiles de Haribo.