06 Jul 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Juan Roig y el jugador de rugby César Sempere invierten 400.000 euros en un campo en Valencia

El empresario ha aportado la mitad del capital y el resto ha sido aportado por el jugador. El ayuntamiento ha cedido parte de los terrenos.

Palco23

09 feb 2021 - 16:32

Juan Roig y el jugador de rugby César Sampere invierten 400.000 euros en un campo en Valencia

 

La provincia de Valencia contará con un nuevo campo de rugby. El empresario Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, y el jugador de rugby César Sempere, han impulsado la creación de un nuevo campo de rugby en Picanya (Valencia). La inversión realizada es de 400.000 euros, la mitad aportados por la fundación y el resto por el jugador. Por otro lado, el ayuntamiento de la localidad ha cedido una parte de los terrenos.

 

Esta inversión se trata de una instalación de nueva creación que se ubicará en la localidad de Picanya, un proyecto ideado por el jugador de rugby César Sempere, ex deportista olímpico del Proyecto FER.

 

Aunque la prioridad en el uso del campo corresponderá al club valenciano Tatami, el resto de clubes de rugby de Valencia y la propia federación valenciana podrán hacer uso de las instalaciones. De hecho, ese es uno de los objetivos que se persigue con esta construcción, descongestionar los pocos campos de rugby que existen en la actualidad en Valencia y su área metropolitana.

 

La previsión es que el campo, que llevará el nombre de Campoval, estará homologado por World Rugby para la celebración de eventos y partidos internacionales y a disposición de los equipos de rugby de la ciudad a partir de la segunda quincena de febrero.

 

 

Detectamos que había una carencia en cuanto a instalaciones para dar respuesta a esa demanda, hemos trabajado para traer un campo homologado y poder, no solo suplir esa carencia de instalaciones, sino también albergar eventos internacionales, ya que el campo está homologado por World Rugby para disputar este tipo de eventos”, ha comentado Sempere.

 

“Semper es un ejemplo de reinvención después de dejar el deporte, este campo va a aliviar mucho las necesidades del rugby en València y su área metropolitana, además, la instalación va a ser muy positiva para la localidad”, ha añadido Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

 

“Para nosotros es una gran oportunidad porque promocionamos el deporte a todos los niveles, no teníamos rugby y es una especialidad casi desconocida”, ha comentado el alcalde de Picanya, Josep Almenar. “Nos ayuda a complementar la oferta que ya teníamos; con el tiempo, desde la base, desde los colegios, pueda haber también un equipo local”, ha remarcado.