23 May 2022 | 03:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Juan Carlos Ferrero prepara 284.000 euros para buscar a promesas del tenis

El exjugador ha diseñado un paquete de becas a través del portal Scoutim para encontrar a jóvenes talentos de la raqueta que se unan a la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite.

Palco23

31 jul 2018 - 18:16

Juan Carlos Ferrero prepara 284.000 euros para buscar a promesas del tenis

 

 

Juan Carlos Ferrero quiere dar con las próximas estrellas del tenis. El exjugador ha anunciado un paquete de becas por 284.000 euros para aquellos jóvenes talentos que aspiren a sumarse a la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite. El proyecto se desarrollará a través de la plataforma Scoutim, que se encargará de hacer la selección de potenciales jugadores a través de su comunidad.

 

Las becas constan de un programa de entrenamiento técnico táctico con la misma metodología que siguió Ferrero para llegar la número 1 de la ATP y que hoy se imparte en su escuela, que rivaliza con la de otros atletas como Rafa Nadal o Sergi Bruguera. Los candidatos deberán tener entre 14 y 24 años, que pasarán por un jurado formado por Ferrero; su entrenador durante toda la carrera, Antonio Mártinez Cascales, y Samuel López, actual entrenador de Pablo Carreño.

 

En total, la Academia otorgará hasta un total de 20 becas valoradas en 3.200 euros, que recibirán una formación intensiva de entre tres y seis días de duración. Tras esta primera fase, el centro se reserva la opción de conceder otras cinco ayudas de 44.000 euros cada una, en las que ya se incluirán sesiones como las que siguió Ferrero y entrenamientos con otros jugadores que también optan a entrar en el circuito profesional.

 

“Nos va a permitir ofrecer igualdad de posibilidades a jóvenes de cualquier parte del mundo para que puedan aspirar a alcanzar grandes metas en los circuitos ATP o WTA gracias a los medios que vamos a poner a su alcance”, ha señalado la entidad fundada por Ferrero sobre esta apuesta. “Como academia española siempre intentamos potenciar especialmente el tenis español pero vamos a hacer lo posible por ser totalmente imparciales y objetivos”, añaden.

 

“Que una figura mundial que lo ha hecho todo en el tenis como Juan Carlos Ferrero esté dispuesto a invertir más de 250.000 euros en captar talento a través de Scoutim significa un gran reconocimiento para nuestra plataforma y demuestra nuestro leif motiv, ayudar a equipos, clubes y centros de formación a encontrar el talento a nivel mundial”, explica Jonatan Fatelevich, director general de Scoutim.