07 Dic 2021 | 10:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma se convierte en el calzado oficial de la Federación Internacional de Pádel

La marca española estará presente en el torneo Cupra Fip Tour 2021 y en más de setenta torneos en categorías FIP Gold, FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion.

Palco23

15 mar 2021 - 16:10

Joma se convierte en el calzado oficial de la Federación Internacional de Pádel

 

 

Joma estará presente internacionalmente entre las cuatro paredes. La compañía toledana de equipamiento deportivo y la Federación Internacional de Pádel (FIP) han alcanzado un acuerdo para que Joma sea el calzado oficial de la federación, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

A través del acuerdo, la Federación Internacional de Pádel tendrá visibilidad en los más de 120 países en los que Joma está presente de manera comercial, mientras que, al mismo tiempo, consolidará su marca dentro de un deporte que está en auge como el pádel.

 

Como consecuencia de esta alianza, Joma diseñará y producirá una colección personalizada con el logotipo de la FIP, que se encargará de vestir a la organización y el staff de los torneos.

 

“El Pádel se hace más fuerte cada día, y prueba de ello es la relación que acaba de nacer entre una de las marcas de textil y calzado más completa e importante del mundo”, declaraba Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel.

 

 

 

 

Joma ya patrocinaba a jugadores de primer nivel dentro del pádel como Juani Mieres, Uri Botello o Teresa Navarro, además de ser el patrocinador oficial de World Padel Tour en la categoría de calzado oficial, como ocurrirá con la FIP.

 

Hace apenas unos días, la propia marca española cerró un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (Cbfs) para vestir tanto a la selección canarinha masculina como a la femenina, además de usar uno de sus balones como oficial para la confederación.

 

Joma cerró 2019 con una facturación de 250 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Para el ejercicio 2020, la compañía española preveía una caída de los ingresos del 40%, derivado del impacto del Covid-19.