16 Ago 2022 | 11:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma disputará la Eurocopa de la mano de Bulgaria

Palco 23

14 oct 2014 - 20:01

Joma refuerza su negocio internacional. La firma española de moda deportiva se ha convertido en el patrocinador de la selección de fútbol de Bulgaria, un acuerdo que multiplica su actividad en el país, ya que desde este verano equipa al Levski de Sofía. Además, también le permitirá ganar visibilidad en toda Europa.

 

El combinado nacional de Bulgaria se encuentra disputando la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia. Es la primera vez que Joma diseña la equipación de una selección que disputa este tipo de eliminatorias. Actualmente ocupa la cuarta plaza de su grupo, por detrás de Croacia, Italia y Noruega.

 

La compañía, fundada en 1965 por Fructuoso López, recuerda que es la primera vez que viste a una selección europea, ya que hasta ahora este tipo de acuerdos los había conseguido en Latinoamérica. Su principal combinado nacional al que patrocina es Honduras, con la que mantiene una relación de más de una década y le ha permitido estar presente en algunos mundiales. También vistió a México en el Mundial de Baloncesto celebrado en España este verano.

 

Joma está presente en setenta países de todo el mundo, aunque el núcleo de su negocio está en España, donde posee una red de puntos de venta propios entre Valencia, Madrid y Toledo. En la Liga BBVA, la empresa española equipa al Granada CF, el Getafe FC y el Real Oviedo. Sin embargo, el equipo que más repercusión mediática le proporciona es probablemente la Fiorentina, en Italia.