19 May 2022 | 13:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Jim Sports aumenta su cartera con la compra de la catalana Crossfire por 2,5 millones

Crossfire es una empresa textil que basa su negocio en la promoción dentro de sus prendas. Con la adquisición, Jim Sports sumará una nueva instalación a su estructura, concretamente en Santa Coloma de Farners (Girona).  

Jim Sports aumenta su cartera con la compra de la catalana Crossfire por 2,5 millones
Desde 2006 Jim Sports cuenta con fábrica propia de equipamiento de hierro en Triacastela, y desde 2014 con una factoría de equipamiento de madera en As Nogais y recientemente, en Palas de Rei

Palco23

25 abr 2022 - 12:52

Jim Sports aumenta su cartera. El grupo empresarial gallego liderado por Jim Graña ha cerrado la adquisición de la compañía catalana Crossfire por 2,5 millones de euros y continúa así su proceso de expansión física por España.

 

El interés de Jim Sports por la entidad catalana deriva de la gran cuota de ventas internacionales, (más de un 65% de su facturación), que la empresa registra a lo largo del año y que “se ciñe a los principios de expansión que el grupo se plantea para los próximos años”, según detalla la compañía en un comunicado.

 

Con la adquisición, Jim Sports sumará una nueva instalación a su estructura (en Santa Coloma de Farners, Girona). Esta que se situará como punto intermedio entre la sede principal, ubicada en Galicia, y su filial en Francia, que se encuentra en Montpellier.

 

 

 

 

Crossfire es una empresa con sede en Santa Coloma de Farnes, Girona, con más de treinta años de recorrido en el sector del textil promocional. Durante sus años de trayectoria, la empresa catalana se ha caracterizado por elaborar sus prendas con algodón, aunque también ha incorporado a su cartera prendas técnicas de deporte.

 

Desde 2006 Jim Sports cuenta con fábrica propia de equipamiento de hierro en Triacastela, y desde 2014 con una factoría de equipamiento de madera en As Nogais y recientemente, en Palas de Rei, con taller de sublimación Full Print y fábrica de fenólico y melanina. Así mismo, la empresa acomete en estos momentos la ampliación de sus instalaciones con una nave logística de 17.000 metros cuadrados.

 

La compañía tiene en cartera marcas como la empresa de pádel Vibor-a Padel, que cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocios de cuatro millones de euros y prevé duplicar su facturación en 2022, alcanzando ocho millones de euros.