Equipamiento

JD Sports sustituye a los fundadores de Deporvillage por dos ejecutivos internos

Xavier Pladellorens ha abandonado ya la empresa, mientras que Ángel Corcuera lo hará en unos meses. La empresa ha colocado a Amparo Cuerda, hasta ahora directora de ecommerce y márketing, y José Pérez-Milá, director financiero.

JD Sports sustituye a los fundadores de Deporvillage por dos ejecutivos internos
Pladellorens ha salido ya de la empresa y Corcuera lo hará tras un periodo de transición. 

C. Juárez

18 oct 2022 - 05:00

JD Sports remodela la cúpula de Deporvillage con talento interno. El grupo británico, que acaba de elevar su participación en la empresa española hasta el 98%, ha relevado a los fundadores por dos ejecutivos de la casa: Amparo Cuerda y José Pérez-Milá.

 

Ambos cuentan con una amplia trayectoria primero en Sprinter y después en Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture con la que JD Sports opera en el mercado español, y que opera también con los rótulos Sport Zone (propiedad de Sport Zone) y Sprinter, en mano sdel grupo británico.  

 

Cuerda y Pérez-Milá relevarán como directores generales a Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que fundaron Deporvillage en 2010 y hasta ahora ejercían de consejero delegado y CPO, respectivamente. Pladellorens ha salido ya de la empresa y Corcuera lo hará tras un periodo de transición. 

 

Amparo Cuerda era hasta ahora directora de ecommerce y márketing de Isrg. Graduada en Sociología, Márketing y Publicidad por la Universidad de Alicante, la ejecutiva trabajó en la compañía de puericultura Suavinex durante once años, donde llegó a ser responsable de ecommerce. En 2015, fichó por Sprinter, como responsable del negocio online y de márketing. En 2019, asumió el mismo cargo para todo el grupo Isrg.

 

 

 

 

Por su parte, José Pérez-Milá era actualmente director financiero del grupo. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo y trabajó durante cinco años en PwC, antes de fichar en 2011 por Sprinter como director financiero y de operaciones. 

 

La salida de los fundadores de Deporvillage se produce unos días después de que JD Sports adquiriera otro 18% de la compañía de ecommerce, elevando su participación al 98%. El importe de la operación ascendió a 19,8 millones de euros. JD Sports se reserva una opción de compra sobre el 2% restante, que sigue en manos de los fundadores.  

 

Isrg, participada en un 50,02% por JD Sports, compró el 80% de Deporvillage a finales de 2021 por 140 millones de euros. La transacción valoró entonces la empresa en 176 millones de euros, equivalente a doce veces el resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para 2021.

 

 

 

Pladellorens y Corcuera fundaron Deporvillage en 2010 como una tienda online de venta de material deportivo especializado en deportes individuales como ciclismo, running y outdoor. Formado en Ingeniería industrial, Pladellorens pasó por PwC antes de unirse a Caprabo como responsable de desarrollo de negocio y márketing. En 2006, Pladellorens fue nombrado responsable de márketing online de Edream, puesto que ocupó hasta fundar Deporvillage.

 

Ángel Corcuera, por su parte, trabajó durante diez años como responsable de compras de Masats, una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de puertas neumáticas y eléctricas, así como rampas y plataformas de acceso para vehículos de transporte. 

 

Deporvillage cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 160 millones de euros, tras anotar un fuerte impulso de ventas durante el año de la pandemia. El ejercicio en curso arrancó en descenso, aunque ha frenado la caída y prevé terminar el año en línea con el anterior. La empresa tiene su sede en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, adonde se trasladó este año procedente de la vecina Manresa.