26 May 2022 | 10:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports supera las cuarenta tiendas en el país tras abrir en Alcalá de Henares

La compañía británica de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha su noveno establecimiento en la región, ubicado en el centro comercial Alcalá Magna de la localidad madrileña.

Palco23

05 abr 2018 - 18:11

JD Sports, suma y sigue en España. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo pone marcha una nueva tienda en Madrid y rompe la barrera de las cuarenta tiendas en todo el país. Desde el pasado febrero, la compañía opera en España y Portugal a través de una joint venture con Sport Zone, propiedad de Sonae, siendo el segundo mayor retailer deportivo de la Península Ibérica.

 

La empresa subirá la persiana este sábado de un establecimiento en el centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares (Madrid). El punto de venta, que cuenta con una superficie de 251 metros cuadrados, será el noveno de JD Sports en esta comunidad autónoma, y el número 41 en el mercado español.

 

El grupo británico opera con tiendas en centros comerciales de las principales ciudades de España, entre ellas Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante o Santiago de Compostela. A lo largo de 2018, JD Sports prevé poner en marcha quince nuevas tienda en España y Portugal.

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 70 millones de euros en la Península, treinta millones más que en 2016. Este año, JD Sports anticipa un alza del 28% en sus ventas en España y Portugal, hasta 90 millones de euros.