Equipamiento

JD Sports sube el ritmo en España: cuatro aperturas para superar las 40 tiendas en el país

La compañía de equipamiento deportivo abrirá nuevos establecimientos en las ciudades de Castellón, Marbella (Málaga), Mataró (Barcelona) y Salamanca.

Lorenzo Molina

29 nov 2017 - 04:56

JD Sports subirá la persiana la próxima semana de una nueva tienda en el centro comercial La Salera de Castellón

 

 

JD Sports sprinta en España. La compañía británica de moda y calzado deportivo pondrá en marcha próximamente cuatro nuevos establecimientos en el país, ubicados en las ciudades de Castellón, Marbella (Málaga), Mataró (Barcelona) y Salamanca, según informa Modaes.es. Tras estas aperturas, el grupo superará las cuarenta tiendas en el mercado español, donde anotó unas ventas de cuarenta millones de euros en 2016.

 

La primera parada de JD Sports en la recta final del año será en Castellón. Allí, la empresa abrirá la semana que viene un nuevo punto de venta en el centro comercial La Salera. Posteriormente, la compañía subirá la persiana de tiendas en el parque comercial La Cañada de Marbella; Mataró Parc, ubicado en el número 5 de la calle Estrasburgo del municipio catalán, y en Salamanca, donde la empresa ya está buscando personal de tienda.

 

JD Sports también tiene pendiente la puesta en marcha de un establecimiento en Madrid. El grupo ha sellado el alquiler de un local de 1.129 metros cuadrados para abrir un flagship store en el número 11 de Puerta del Sol, esquina con calle Preciados.

 

 

 

 

En términos globales, JD Sports elevó su beneficio neto un 32,7% en el primer semestre del ejercicio actual, hasta 102,7 millones de libras (113 millones de euros). La cifra de negocio de la empresa se situó en 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía, propietaria de la cadena española de tiendas Sprinter, está volcada en crecer fuera de Reino Unido. JD Sports se hizo el pasado septiembre con una participación del 15% en la empresa surcoreana Hot-T por 5,5 millones de libras (6,1 millones de euros). Tras la operación, las tiendas de sneakers de Hot-T serán renombradas bajo el rótulo de la británica, aunque estarán gestionadas por los mismos equipos.