24 Ene 2022 | 12:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports se acerca a las 40 tiendas en España con una apertura en Las Palmas

La compañía británica de artículos deportivos pondrá en marcha mañana un nuevo establecimiento en el centro comercial Alisios. 

Palco23

22 nov 2017 - 13:22

JD Sports cuenta con 37 tiendas en el mercado español, donde registró unas ventas de 40 millones de euros en 2016

 

 

JD Sports continúa sumando tiendas en España. La compañía británica de equipamiento deportivo pondrá en marcha mañana su primer establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria. Tras esta apertura, el grupo contará con 37 puntos de venta en el mercado español, donde ha reforzado su presencia en ciudades como Albacete y Madrid en los últimos meses.

 

La primera tienda de JD Sports en Las Palmas de Gran Canaria se ubicará en el centro comercial Alisios. La empresa ocupará un local de 401 metros cuadrados de superficie en el complejo, donde comercializará productos de marcas como Nike, Adidas y Reebok, entre otras.

 

En los últimos meses, JD Sports ha puesto en marcha varios establecimientos en el mercado español. La última apertura tuvo lugar en Albacete, donde la compañía subió la persiana de un nuevo punto de venta en el centro comercial Albacenter. Anteriormente, en octubre, el grupo estrenó una tienda en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid, que abrió sus puertas ese mismo mes.

 

 

 

 

La empresa cerró el ejercicio pasado con un crecimiento del 60% en España. La compañía registró unas ventas de algo más de cuarenta millones de euros, frente a los veinticinco millones de euros facturados en 2015.

 

En todo el mundo, JD Sports elevó su beneficio neto un 32,7% en el primer semestre del ejercicio actual, hasta 102,7 millones de libras (113 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa se situó en 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior.