Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports salta más allá del deporte y se hace con Missy Empire

Tras la compra de una participación mayoritaria en la compañía de Mánchester, la colección de ropa deportiva de Missy Empire se podrá vender en las tiendas de JD Sports.

Palco23

25 jun 2021 - 16:00

JD Sports sale del sector del deporte y se hace con Missy Empire

 

 

JD Sports sigue creciendo a través de adquisiciones más allá del sector del deporte. El grupo británico de moda deportiva ha sellado la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa Missy Empire, una tienda de ropa femenina con sede en Mánchester. Ni los términos económicos ni el porcentaje de las participaciones han sido revelados.

 

La empresa cuenta con un establecimiento en Cheetham Hill, un área comercial relacionado con la moda de Mánchester. Los empleados de la empresa continuarán realizando sus funciones como hasta ahora, si bien algunos miembros de JD Sports podrán trasladarse a Missy Empire a partir del año que viene para hacer crecer el negocio de la compañía.

 

Missy Empire seguirá funcionando como marca independiente, aunque su colección de ropa deportiva, Missy Sport, podrá encontrarse tanto en las tiendas físicas de JD Sports como en su página web a partir de 2022.

 


 

 

A principios de mayo, el grupo británico de moda deportiva también salió de compras para adquirir la tienda multimarca de ropa masculina Oi Polloi, que también cuenta con su sede en Mánchester.

 

Las compras han sido uno de los pilares de la expansión de JD Sports, especialmente para reforzarse en nuvos mercados. Sólo el año pasado, la empresa se hizo con la marca de moda masculina Weelgosh y con el retailer estadounidense de calzado Shoe Palace. Además, el grupo se interesó por Debenhams, aunque terminó retirándose del proceso de compra.

 

Pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, el grupo elevó sus ingresos un 0,92% en el último ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).