17 Ago 2022 | 05:45

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports prepara la reestructuración para su cadena Go Outdoors

El grupo ha admitido que “ha considerado diferentes opciones estratégicas” y que ha logrado una moratoria de diez días en los juzgados para blindar la empresa ante los acreedores.

Palco23

22 jun 2020 - 10:01

JD Sports explora opciones para el futuro de su cadena Go Outdoors, especializada en artículos deportivos. La compañía británica habría contratado a Deloitte para poner en marcha una reestructuración de la empresa, que compró en 2016 por 112 millones de libras y que hoy en día supone el 5% del negocio total del grupo.

 

La empresa ha comunicado esta mañana que “ha considerado diferentes opciones estratégicas para Go”. Además, la empresa ha comunicado su intención en los juzgados y ha conseguido una moratoria de días laborables que protege a la empresa y a sus propiedades.

 

Durante esta moratoria, los acreedores de Go no pueden tomar acciones legales o continuar con ningún proceso legal existente contra la empresa sin el permiso de los tribunales”, ha explicado JD Sports.

 

Go Outdoors inició su desarrollo en 1998 de la mano de Paul Caplan y John Graham. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha estado participada por grupos inversores como YFM Equity Partners, primero, y 3i, después. La cadena, que distribuye artículos como bicicletas, tiendas de campaña y ropa impermeable, cuenta con una red de 67 establecimientos y una plantilla formada por 2.400 personas.