Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una batería de aperturas

El grupo de distribución de moda y equipamiento deportivo prepara nuevas tiendas en Ferrol, donde relevará Massimo Dutti, Reus y Vigo, entre otras localidades.

Palco23

24 jun 2021 - 04:57

JD Sports pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una batería de aperturas

 

 

JD Sports sigue ganando penetración en el mercado español a golpe de tiendas. La cadena británica, especializada en moda y equipamiento deportivo, prepara una nueva batería de aperturas en el país con las que alcanzará una red de casi ochenta establecimientos.

 

Entre las aperturas previstas para los próximos meses se encuentran una en Ferrol (A Coruña), donde relevará a Massimo Dutti, otra en Reus (Tarragona) y una tercera en Vigo Hasta ahora, la empresa contaba con una única tienda en la provincia de Tarragona, en el centro comercial Parc Central, y otra en A Coruña, en el centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela. Además, la cadena acaba de poner en marcha su primera tienda en Valencia, en el centro comercial Valencia Centro.

 

JD Sports cuenta actualmente con una red de 76 establecimientos en el mercado español, tras abrir una decena en el último ejercicio. A la red con su propio rótulo se suman las tiendas de la cadena Size, 163 establecimientos de Sprinter y 107 de Sport Zone.

 

Estos dos rótulos operan bajo la sociedad Iberian Sports Retail Group (Isrg), una joint venture creada por Sonae (matriz de Sport Zone) y JD Sports (que compró Sprinter), y que está participada también por los fundadores de la cadena española.

 

 

 

 

La joint venture finalizó el último ejercicio con unas ventas sólo 579 millones de libras (670 millones de euros), frente a los cerca de 630 millones de libras (728 millones de euros) del año anterior. 

 

El resultado después de impuestos fue de sólo 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros), seis veces menos que un año antes, cuando anotó un beneficio de 23,1 millones de libras (26,7 millones de euros). A principios de junio, JD Sports traspasó a Isrg las cadenas holandesas Perry y Aktiesport, que suman 95 tiendas en Países Bajos.

 

JD Sports no es la única compañía deportiva que está en plena expansión en el mercado español. Sports Direct, también británica y controlada por Mike Ashley, apenas acaba de comenzar su desarrollo en el país y ya suma casi diez establecimientos.

 

Por su parte, la estadounidense Foot Locker, que cuenta con 59 tiendas en España, también tiene un agresivo pipeline de aperturas en el país, tras abrir un nuevo flagship en Plaza Cataluña, en Barcelona.