Equipamiento

JD Sports inicia en Andalucía su plan de expansión en 2015

Palco23

27 mar 2015 - 10:43

JD Sports quiere duplicar su red de establecimientos en España durante 2015 y ha escogido Andalucía como primer objetivo. La cadena inglesa de tiendas de equipamiento deportivo inaugura la próxima semana en San Fernando su primer punto de venta en la provincia de Cádiz. Además, en mayo abrirá otro local en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla.

 

Con esta dos aperturas, la compañía duplicará su presencia en esta comunidad autónoma, donde hasta ahora sólo tenía dos establecimientos en Granada. "Andalucía es una prioridad en la expansión de JD en 2015 por la buena acogida que ha tenido siempre nuestra oferta", indica el responsable de JD Sports en España, David Segarra.

 

En el conjunto de España, la cadena de tiendas deportivas elevará a doce el número de establecimientos con las dos nuevas aperturas. La presencia de la marca se concentra sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde controla seis puntos de venta ubicados en centros comerciales. También tiene una tienda en Badajoz (Extremadura) y otra en Alicante (Comunidad Valenciana).

 

Uno de los retos de JD Sports para 2015 es extender su presencia al Norte de España, incluida Catalunya, donde tampoco está presente y ya existe una alta competencia entre las centrales de compra Intersport y Base. La facturación de la compañía supera los 1.300 millones de libras (1.699 millones de euros) anuales. En el mercado español ocupa a un centenar de personas.