07 Oct 2022 | 18:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports ficha a su ex consejero delegado como asesor durante tres años

La empresa británica de moda y equipamiento deportivo, ha llegado a un acuerdo con Peter Cowgill, expresidente y ex consejero delegado de JD Sports, a través del cual el ejecutivo prestará sus servicios como asesor a la dirección.

JD Sports ficha a su ex consejero delegado como asesor durante tres años
Tras la salida de Cowgill, los roles de presidente y consejero delegado se separaron transformando su estructura de gobierno y su gestión.

Palco23

21 sep 2022 - 10:21

JD Sports recupera a Cowgill. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con Peter Cowgill, ex consejero delegado y ex presidente ejecutivo de JD Sports, a través del cual prestará sus servicios como asesor a Andy Higginson y Régis Schultz, nuevos presidente ejecutivo y consejero delegado de JD Sports, respectivamente, durante tres años.

 

El importe del acuerdo asciende a una valoración de dos millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), según ha explicado la empresa británica en un comunicado. Además, Cowgill recibirá 3,5 millones de libras esterlinas más (3,9 millones de euros) durante dos años para compensar la restricción contractual de “no trabajar para la competencia” tras su salida.  

 

“El consejo de administración de la empresa tiene conocimiento del papel fundamental que Cowgill desempeñó en cuanto al liderazgo de equipos para transformar el negocio de la compañía cuando se incorporó en 2004”, ha señalado JD Sports en un comunicado.

 

 

 

 

 

“El acuerdo al que se ha llegado con Cowgill culmina el proceso de su salida de la compañía, asegurando el acceso a sus décadas de experiencia tres años más y protegiendo, al mismo tiempo, nuestros intereses comerciales”, ha explicado Higginson.

 

El pasado mayo, Cowgill abandonó su puesto como presidente y consejero delegado en el grupo británico de distribución de moda deportivaEl grupo ya anunció que revocaría al directivo en julio de 2021, aunque entonces señaló que el directivo mantendría su posición como presidente no ejecutivo.

 

Tras la salida de Cowgill, los roles de presidente y consejero delegado se separaron transformando su estructura de gobierno y su gestión. Dos meses después, la empresa reestructuró su cúpula con el nombramiento de Higginson y Schultz.

 

JD Sports cerró el ejercicio 2021, con un incremento en su facturación del 38,8%, hasta 8.563 millones de libras. Frente a 2019, el crecimiento fue del 40%. En el periodo, el beneficio de la empresa se situó en 654,7 millones de libras.