02 Oct 2022 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports crece un 13,7%, pero reduce su beneficio en el primer semestre

El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de julio, con unas ventas de 4.418,1 millones de libras esterlinas        

JD Sports crece un 13,7%, pero reduce su beneficio en el primer semestre
JD Sports encogió su beneficio bruto un 12% en el primer semestre.

Palco23

22 sep 2022 - 12:58

JD Sports, a doble velocidad. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de julio, con unas ventas de 4.418,1 millones de libras esterlinas (5.054 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento interanual en su facturación del 13,7%.

 

Entre febrero y julio, el beneficio bruto de la compañía se encogió un 12% hasta 298,3 millones de libras (341,2 millones de euros). en el mismo periodo del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de JD Sports fue de 364,6 millones de libras (417millones de euros).

 

“Es tranquilizador que el periodo de transición de la empresa no haya afectado al desempeño financiero del grupo, que continúa brindando sólidos resultados con ganancias excepcionales en la primera mitad del ejercicio”, ha señalado Andrew Higginson, presidente de JD Sports.

 

“El progreso que el grupo está logrando en sus mercados a escala global se refleja en el hecho de que las ventas totales han crecido”, ha añadido el directivo, aclarando que, a pesar de la comparabilidad de las condiciones comerciales en Estados Unidos, el grupo se ha enfrentado a muchos desafíos durante el periodo, incluyendo la escasez de la cadena de suministro y la “desafiante situación macroeconómica” en todo el mundo.

 

 

De cara a los próximos meses, Higginson ha advertido que la empresa se “mantiene cautelosa” debido a la incertidumbre generalizada, las presiones inflacionistas y una mayor interrupción de la cadena de suministro. Aun así, la compañía planea registrar unas ventas “récord” a cierre del ejercicio.

 

En los últimos seis meses, JD Sports redujo sus ganancias en Reino Unido e Irlanda, sus dos principales mercados. Las ventas del grupo en la región decrecieron un 12,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En Europa, la empresa cambió los números rojos por números negros, dejando las pérdidas registradas en el mercado hasta 7,2 millones de libras esterlinas (8,2 millones de euros). En el periodo, la empresa ha abierto cinco nuevas tiendas en la Península Ibérica donde la compañía explica que tiene previsto “seguir progresando”.

 

Norteamérica, por su parte, se vio afectada en el primer semestre debido a los desafíos relacionados con la supply chain de JD Sports. El calzado representó más del 80% de las ventas totales en la región, más que en cualquier otro mercado de la compañía. Aun así, el beneficio antes de impuestos del grupo se encogió un 46,8%.

 

La región de Asia Pacífico “continúa progresando”, según ha explicado la empresa, aclarando que el beneficio bruto de la región generó 29,3 millones de libras (xx millones de euros), un 115,4% más que en el mismo periodo de 2021.