27 Ene 2022 | 09:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports crece en Cataluña con una apertura en el centro de Barcelona

El nuevo establecimiento de la compañía de moda y equipamiento deportivo estará situado en la calle Portaferrisa y se sumará a los otros 32 puntos de venta que la empresa tiene en el mercado español.

Palco23

02 ago 2017 - 16:08

JD Sports expande su presencia en España. La compañía de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha el próximo 5 de agosto un nuevo establecimiento en Barcelona. La tienda se sumará a las otras 32 con las que la empresa opera en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento del grupo, que contará con una superficie de 634 metros cuadrados, estará situado en la calle Portaferrissa, en el centro de la capital catalana, y empleará a cuarenta personas. La tienda será la quinta de JD Sports en Barcelona.

 

JD Sports se encuentra en pleno proceso de expansión en España. El grupo británico facturó en el país algo más de cuarenta millones de euros el año pasado frente a los 25 millones que la empresa generó en 2015. Para este año, la compañía tenía previsto abrir hasta diez establecimientos en el mercado español.

 

El grupo creó en marzo una joint venture con Sport Zone, propiedad de Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en la Península Ibérica. La nueva sociedad llevará el nombre de Iberian Sports Retail Group.

 

JD Sports disparó su beneficio un 83% en 2016 con respecto al año anterior, mientras que las ventas se elevaron un 31%. Durante el ejercicio 2016 (concluido el 28 de enero de 2017), la compañía ganó 184,6 millones de libras (216,1 millones de euros). La facturación de la empresa también fue al alza, hasta 2.378,7 millones de libras (2.785,1 millones de euros).