30 Nov 2021 | 15:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports continúa su expansión en España: abre cinco tiendas en Valencia

El grupo británico, que ya cuenta con setenta establecimientos en España, ubicará cuatro de los cinco nuevos puntos de venta en centros comerciales de la ciudad.

Palco23

15 mar 2021 - 16:51

JD Sports continúa su expansión en España: abre cinco tiendas en Valencia

 

 

Buenos tiempos para las sneakers. JD Sports sigue con paso firme su apuesta por el mercado español con cinco nuevas aperturas de tiendas en la capital valenciana. Las nuevas tiendas, que forman parte de su estrategia de expansión, elevarán a setenta y cinco las tiendas abiertas en España.

 

De las cinco nuevas aperturas, que se irán concretando en los próximos meses, cuatro de ellas tendrán lugar en centros comerciales (Multiespacio, Epicentre, Nuevo Centro y Bonaire) y la otra en la calle Colón, la principal arteria comercial de la ciudad.

 

La compañía británica, que ya cuenta con setenta establecimientos en España, levantó recientemente 465 millones de libras (541 millones de euros) en una emisión de nuevas acciones para continuar con su plan de expansión.  JD anunció recientemente que tiene previsto abrir quince nuevos establecimientos en España en 2021.

 

 

 

 

JD Sports ha apostado por grandes núcleos urbanos para su expansión. Sus tiendas están ubicadas en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona, entre otras.

 

El grupo británico de moda concluyó el último ejercicio finalizado en febrero de 2020 con una facturación de 6.111 millones de libras (6.755 millones de euros), un 29,5% más respecto al ejercicio anterior.  JD Sports comunicará sus resultados anuales del ejercicio 2020 (cerrado el 30 de enero de este año) el 13 de abril.

 

JD Sports desembarcó en España en 2011 con la compra de la cadena local Sprinter. Seis años después, la compañía creó una joint venture con Sport Zone y comenzó a crear una estructura única para las tres cadenas en España y a traspasar parte de los establecimientos de Sprinter al rótulo de la cadena portuguesa.