25 Ene 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports arrebata a Nike un ‘flagship’ en el centro de Madrid

La cadena de distribución de equipamiento deportivo ocupará 1.129 metros cuadrados del número 11 de la plaza madrileña.

Palco23

27 nov 2017 - 10:39

JD Sports cuenta con 37 tiendas en el mercado español, donde registró unas ventas de 40 millones de euros en 2016

 

 

JD Sports crece en el centro de Madrid con un flagship entre la Puerta del Sol y calle Preciados. La cadena británica de distribución de equipamiento deportivo habría llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense Thor Equities para alquilar el edificio número 11 de la plaza madrileña, con una superficie de 1.129 metros cuadrados. Hace dos años, Thor adquirió el inmueble a El Corte Inglés por 65 millones de euros.

 

Se espera que la rúbrica del acuerdo alcanzado se realice en las próximas semanas para que JD Sports pueda comenzar a ocupar su nuevo local cuanto antes, según El Confidencial. Esta operación supone un nuevo espaldarazo a la Puerta del Sol, el kilómetro cero de las calles españolas y que aspira a serlo también del retail en el mercado nacional.

 

El grupo británico ocuparía su nuevo espacio con un régimen de alquiler a largo plazo, después de unas negociaciones en las que ha tenido varios e importantes rivales, como la multinacional de equipamiento deportivo Nike. El edificio fue hasta 2015 la librería de El Corte Inglés. Con tres plantas, se trata de uno de los inmuebles más cotizados de Puerta del Sol por su ubicación.

 

 

 

 

Con esta operación, Thor revaloriza su activo de cara a una futura venta, como la que está negociando ya por el número 9 de la misma plaza, donde espera construir un gran centro comercial. En los últimos años se ha elevado el valor comercial del centro de Madrid, como demuestran el desembarco de Primark en Gran Vía o la transformación del antiguo El Corte Inglés Juguetes en Preciados en una tienda Pull&Bear.

 

Las rentas de los locales de la zona ya se han visto incrementadas desde 2015, situando el precio del metro cuadrado en su núcleo central en 300 euros al mes, convirtiéndose así en uno de los más elevados de Madrid.

 

Asimismo, Thor Equities es propietario del número 5 de Puerta del Sol, por el que pagó en febrero cerca de 50 millones de euros, tal y como adelantó Eje Prime. El fondo neoyorkino cuenta con una cartera de activos valorada en más de 9.000 millones de euros, que suman más de veinte millones de metros cuadrados ubicados en Estados Unidos (multitud de activos están en la Quinta Avenida de Nueva York), aunque también en Canadá, México, el Caribe y, en Europa, en Francia y Reino Unido.