19 Ene 2022 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Izas Outdoor avanza en el Norte de España con una tienda en el centro de Bilbao

La marca aragonesa espera volver a crecer a doble dígito este 2017, mientras que el pasado año cerró su ejercicio fiscal con unos siete millones de euros de facturación.

Guillermo G. Recio

23 ago 2017 - 05:00

 

Séptima tienda de Izas Outdoor en España. La marca de ropa técnica aragonesa ha levantado la persiana esta semana de un nuevo establecimiento en el país, concretamente en el la zona Norte, donde todavía no tenía presencia directa más allá de las cadenas multimarca.

 

Según ha podido saber Palco23, se trata de una tienda ubicada en el centro de Bilbao, en la calle La Cruz, número 13, en una de las vías más comerciales de la ciudad vizcaína.

 

Este punto de venta se suma a los cuatro establecimientos que la empresa con sede en Zaragoza cuenta como tiendas gestionadas directamente y a las dos que controla junto a alguno de sus socios locales.

 

Es decir, mientras las dos tiendas de Zaragoza, la de Jaca y la de Pamplona son propiedad de Izas, los últimos dos puntos de venta abiertos, en Cataluña (uno en Berga y otro en Puigcerdà) se han abierto de la mano de uno de sus clientes, que ha apostado por convertir una de sus tiendas multimarca en un establecimiento sólo con producto de Izas.

 

El consejero delegado de la compañía, Manuel Domínguez, explica a este diario que “desgraciadamente se cierran muchas tiendas y queremos tener presencia mediante las tiendas multimarca en todos los puntos importantes de España, pero donde no lo conseguimos estudiamos abrir tiendas gestionadas por clientes de Izas”.

 

Aunque los ingresos por venta directa al consumidor no son significativamente importantes, Domínguez comenta que la idea es que las ventas sumen y se pueda volver a crecer a doble dígito. Cabe recordar que la marca cerró su anterior ejercicio fiscal, que va de marzo de 2016 al mismo mes de 2017, con unos ingresos de siete millones de euros, con un alza del 25%.