17 Ago 2022 | 12:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport se reordena en España: Oriol Tomás releva a Ignasi Puig en la presidencia

Tomás ocupa una de las vicepresidencias del FC Barcelona y es accionista de Esports Quinze. Tras el relevo en la presidencia, Xavier Alomar seguirá en la dirección general de la cadena.

Palco23

23 oct 2020 - 14:40

Intersport se reordena en España: Oriol Tomás releva a Ignasi Puig en la presidencia

 

 

Relevo en la presidencia del negocio español de Intersport. El consejo de administración de la central de compras ha dado luz verde al nombramiento de Oriol Tomás Carulla como presidente, cargo en el que releva a Ignasi Puig. El directivo, que toma el cargo en representación de Esports Quinze, ocupa una de las vicepresidencias del FC Barcelona.

 

Tomás se hizo con Esports Quinze hace tres años y anteriormente había ostentado la dirección general de fútbol de Nike para España y Portugal. Además de haber trabajado en compañías como Danone y Procter&Gamble, Tomás es vicepresidente del área comercial del FC Barcelona y presidente de Metropolis Inmobiliaria.

 

Tras su nombramiento, Ignasi Puig continuará liderando la dirección de sociedad Intersport Retail One y ALC Informática, al tiempo que será miembro del consejo de administración de Intersport International hasta 2022, según han explicado la empresa a través de un comunicado.

 

Intersport España finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 127 millones de euros. Teniendo en cuenta la actividad de sus licenciatarios, el negocio de Intersport ascendió a 288 millones de euros.

 

Con más de 5.500 tiendas afiliadas en 43 países, Interesport finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 11.900 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior. A esta cifra hay que sumar el negocio de la cadena The Athlete’s Foot, que obtuvo unos ingresos de 400 millones de euros en 2019.