23 May 2022 | 15:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport arrebata a Base su principal socio en Valencia para crecer en Levante

La central de compras ha llegado a un acuerdo con Sportleader, que hasta ahora operaba siete tiendas bajo la enseña de la central de compras rival, para crecer en esta región.

Palco23

05 jul 2017 - 16:54

Los movimientos en Intersport no cesan. La central de compras, que ha encontrado en un directivo del FC Barcelona a un nuevo socio de referencia, ha logrado expandir su huella en la zona de Levante a costa de uno de sus rivales. Sportleader, que hasta ahora gestionaba siete tiendas bajo la marca de Base Detall Sport, ha decidido cambiar de socio para seguir expandiendo su red en la Comunidad Valenciana.

 

“Contribuirá sin duda a incrementar la presencia de marca Intersport en la zona Levante”, explica la compañía dirigida por Ignasi Puig. Hasta ahora, la presencia de esta central en el mercado valenciano se basaba sobre todo en Deportes Virso, que cuenta con otras siete tiendas entre las provincias de Valencia y Castellón.

 

No obstante, con Sportleader ganará sobre todo presencia en la capital levantina y algunos municipios de su área de influencia. Sus tiendas, que suman 1.785 metros cuadrados, están todas ubicadas en centros comerciales, como El Saler o Arena, en Valencia, y La Vital, en Gandía. Además, supone dejar a Base casi sin presencia en este mercado.

 

La central de compras cerró 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos. Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena fueron de 279 millones de euros. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.