Equipamiento

Intersport se alía con el dueño del Inter de Milán para entrar en China

El distribuidor de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el retailer chino Suning para abrir diferentes tiendas y operar a través de sus plataformas digitales.

Palco23

06 may 2019 - 10:49

El distribuidor de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el retailer chino Suning para abrir diferentes tiendas y operar a través de sus plataformas digitales.

 

 

Intersport también entra en la pelea por hacerse un hueco en China. El distribuidor de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el retailer Suning, propietario del Inter de Milán, para dar el salto al país asiático.  La alianza permitirá a la compañía china vender productos de la marca y abrir nuevas tiendas en diferentes ciudades, aunque aún se desconoce la estrategia de aperturas.

 

“El fitness, el fútbol y otras actividades ligadas a un estilo de vida saludable están en auge en China, por lo que hemos tomado la decisión estratégica de expandir nuestras actividades de retail hacia el deporte”, ha afirmado Gary Pong, vicepresidente de Suning, cuyo buque insignia es la cadena de tiendas de electrodomésticos. 

 

“La expansión global de Intersport continúa de la mano de Suning, que impulsará nuestro negocio deportivo en un mercado que sigue creciendo. Esperamos que esta alianza a largo plazo triunfe en China”, ha señalado Steve Evers, consejero delegado de Intersport.

 

 

 

 

El grupo, que tiene presencia en 44 países, también prepara su expansión a nuevos mercado europeos. En 2020 dará el salto a Portugal, un proceso que liderará la filial española, que pasará a integrar a toda la Península Ibérica, tal y como explicó a este diario Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España.

 

En España, el grupo cerró el ejercicio fiscal de 2018 con un aumento en su facturación del 1%, hasta 287 millones de euros. A nivel global, Intersport reportó un crecimiento de las ventas del 0,7%, hasta 11.600 millones de euros.

 

Establecida en 1990, Suning Holdings Group es una de las 500 empresas más grandes de China, con 12.871 tiendas repartidas en más de 600 ciudades. Aunque inicialmente se especializó en productos electrónicos, en los últimos años ha diversificado su negocio para abarcar el deporte.

 

Actualmente, la compañía china no sólo patrocina al Inter, sino que también posee su propio club en el país asiático y la plataforma PP Sports es la única que tiene los derechos de retransmisión en exclusiva de las cinco grandes ligas europeas en China (LaLiga, Premier League, Calcio, Bundesliga, Serie A y League 1).