Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport reordena su equipo con nuevos directores de finanzas y omnicanalidad

La cadena suiza de equipamiento deportivo ha ascendido a Christian Wille como director financiero, relevando a Martin Künzi,mientras que Mateja Jesenek, que era responsable de retail, dirigirá la omnicanalidad de Intersport.

Intersport reordena su equipo con nuevos directores de finanzas y omnicanalidad
Intersport cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una caída del 13,8%, hasta 10.600 millones de euros.

Palco23

13 oct 2021 - 12:40

Intersport reorganiza su cúpula. La compañía suiza de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a dos nuevos directivos. Christian Wille será ascendido a director financiero, tomando el puesto de Martin Künzi, que abandonará la compañía a finales de 2021. Por otro lado, Mateja Jesenek asumirá la responsabilidad del desarrollo omnicanal de la empresa.

 

Wille se incorporó a Intersport en 2010 en el área de finanzas y contabilidad, y durante la última década ha escalado puestos hasta tomar alta responsabilidad en el departamento. Künzi, por su parte, entró en Intersport en 1999 y ocupó durante varios años el papel de director de finanzas. Según declara la compañía suiza en un comunicado, el ejecutivo abandonará su puesto para “centrarse en su papel como miembro de los consejos de administración de varias empresas”.

 

Mateja Jesenek tomará, también a finales de año, las riendas del desarrollo omnicanal de Intersport. Jesenek entró en Intersport en abril de 2019, y ocupaba hasta ahora el puesto de directora del negocio de la compañía en Eslovenia.

 

 

 

 

La ejecutiva dirigió también la cadena del grupo The Athlete’s Foot hasta el pasado verano, cuando esta fue vendida a Arklyz Group, propietaria de Intersocks. Jesenek tomará ahora las riendas del desarrollo omnicanal del grupo, además de dirigir su negocio digital en Ámsterdam (Países Bajos) y Berna (Suiza).

 

Intersport cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una caída del 13,8%, hasta 10.600 millones de euros, a causa del ajusto de su red de retail, que supuso el cierre de 240 tiendas en el año. Intersport terminó 2020 con una red de 5.186 establecimientos, 240 menos que el año anterior, repartidos por 44 mercados.

 

Intersport no precisó el peso de su negocio online, pero sí resaltó que las ventas por este canal se triplicaron “en muchos mercados”. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, rebotó en el tercer trimestre tras un primer semestre “débil”, aunque la empresa tampoco concretó a cuánto ascendió a cierre de año.

 

La central de compra de artículos deportivos está en pleno proceso de transformación en su cúpula con la intención de reducir costes y reestructurar sus órganos de decisión, para recuperar rentabilidad de cara a 2022.