Equipamiento

Intersport refuerza su consejo en plena expansión por España

Viladomat y Rull Intersport, asociados de Alicante y Andorra, tendrán un asiento en el máximo órgano de la central de compras, que ha efectuado la salida de su asociado de Jaca.

G.G.Recio

30 may 2018 - 04:58

Intersport espera cerrar 2018 con un crecimiento del 10% respecto a la facturación del pasado año, cuando se ingresaron 119 millones

 

 

Intersport mueve ficha en su consejo de administración. La central de compras ha dado entrada a dos nuevos asociados a su máximo órgano de gobierno, en pleno proyecto de renovación de su red comercial en el mercado español para adaptar las tiendas a su nueva estrategia omnicanal.

 

Según el Registro Mercantil, el socio Viladomat, que cuenta con la única tienda de Intersport en Andorra, estará representado por Francisco Pallàs Viladomat. Por su parte, Rafael Gramage representará a Rull Intersport, que cuenta con un establecimiento en Ontinyent, Alicante. La central de compras ha explicado a este diario que “no se trata de ningun cambio estratégico”, sino que “el cambio responde al vencimiento de cargos y es una renovación normal”.

 

Estos dos asociados entrarán a formar parte del consejo en sustitución de dos personas que llevaban al menos desde 2012 en el comité. Ellos son Jose Ricardo Abad, de Interjaca, y Guillermo Alvarado, asociado por Latoya que se quedó en este órgano de forma independiente después de cerrar su tienda en Valencia.

 

En el consejo de administración continuarán Ignasi Puig, consejero delegado de la central de compras; Maria Teresa Garcia Frutos, del asociado Tovarsport (Murcia); Miguel Cabodevilla Eraso, dueño de Deports Irabia (Navarra), y otros miembros de la central como Mercedes Álvarez, Anna Ripollès y José Fernando Reig.

 

 

 

 

Estos movimientos se producen cuando la compañía ha lanzado su plataforma de e-commerce en el país. Además, prevé poner en marcha entre cuatro y seis nuevas tiendas en el mercado español este año. Apoyado en las nuevas aperturas y tras un arranque de año por encima de las expectativas, Intersport espera cerrar 2018 con un crecimiento de la facturación del 10%.

 

Intersport cerró 2017 con una facturación de 119 millones de euros en el país y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de tres millones de euros. La empresa ha puesto en marcha una estrategia de integración omnicanal y prevé renovar progresivamente toda su red de tiendas en el país.

 

Durante los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de centralización de tiendas. Ejemplo de ello es que la central de compras llegó a un acuerdo con su asociado Piñeiro, situado en la provincia de Pontevedra, para adquirir sus ocho tiendas. Ahora, estos establecimientos forman parte de los puntos de venta que controla directamente la filial ibérica de la compañía suiza.

 

Además, Sportleader, que hasta hace unos meses gestionaba siete tiendas bajo la marca de Base Detall Sport, decidió cambiar de socio y fichar por Intersport para seguir expandiendo su red en la Comunidad Valenciana. La central también incorporó a Oriol Tomàs, directivo del FC Barcelona, al hacerse con la compañía Esports Quinze, uno de los históricos asociados a la central de compras Intersport.

 

A escala global, la central suiza de compras cerró 2017 con ventas de 11.500 millones de euros, un 3,3% más. La compañía operaba a finales de 2017 con una red de 5.647 tiendas repartidas en 45 países, frente a los 5.509 establecimientos con los que cerró su ejercicio 2016.