06 Oct 2022 | 00:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport refuerza su consejo con el nombramiento de una nueva presidenta

La central de compra suiza ha nombrado a Corinne Gensollen presidenta de su consejo. La directiva aterrizó en la compañía en 2016 como directora general en Francia y este año fue nombrada responsable del negocio internacional.

Intersport refuerza su consejo con el nombramiento de una nueva presidenta
El grupo orientará sus estrategias hacia el consumidor en esta nueva etapa.

Palco23

13 sep 2022 - 17:00

Intersport International modifica su consejo. La central de compras con sede en Suiza ha reforzado su máximo órgano de gobierno con el nombramiento de Corinne Gensollen como nueva presidenta de su consejo de administración. Anteriormente, la directiva ocupaba el puesto de directora general para el mercado francés de la compañía.

 

Gensollen también cuenta con experiencia en empresas como Procter&Gamble, donde fue directora comercial durante casi nueve años, o Epsylon Sport, donde trabajó como asesora independiente. En 2016, la ejecutiva aterrizó en Intersport como directora general en Francia y, en junio de este año, fue nombrada responsable corporativa para el negocio internacional.

 

“Mi misión principal será acelerar la omnicanalidad y la transformación de la empresa en términos de sostenibilidad; debemos tomar las decisiones adecuadas para que cada mercado crezca con éxito bajo la marca Intersport”, ha señalado la directiva a través de sus redes sociales.

 

En esta nueva etapa con Gensollen llevando las riendas de la central de compras, el grupo orientará sus estrategias hacia el consumidor e intentará modificar su estructura para ser “más vertical y más eficiente”.

 

 

Desde el año pasado, la central suiza se encuentra en pleno proceso de transformación de su cúpula con el objetivo de reducir costes. En octubre de 2021, Intersport modificó su equipo con el nombramiento de Christian Wille como nuevo director financiero, y de Mateja Jesenek como nueva responsable de desarrollo omnicanal.

 

El grupo, uno de los mayores de distribución de moda y equipamiento deportivo, cerró 2021 con unos ingresos de 12.200 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 19,6% y un 3% más que lo registrado en 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

 

Intersport International opera a través de centrales de compras ubicadas en más de 42 países. El grupo cuenta con una red de 5.430 tiendas a escala internacional. En España, Intersport está dirigido por Oriol Tomás y Xavier Alomar, y opera con las sociedades Intersport SL (que cuenta con la licencia de marca), Intersport Retail One (esta última gestiona una parte de las tiendas propias) e Intersport SA (donde se centraliza el negocio).