01 Dic 2021 | 07:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport: los socios de España capitalizan la empresa para apoyar el plan de transformación

Los accionistas de la central de compras inyectan 265.000 euros en la empresa. Está previsto que en próximos años se lleven a cabo nuevos desembolsos.

P.R.D.

08 jul 2021 - 13:50

Intersport: los socios de España capitalizan la empresa para apoyar el plan de transformación

 

 

Los socios españoles de la central de compras Intersport refuerzan su capital en pleno plan de transformación. A mediados de mayo, la junta de accionistas de la sociedad Intersport CCS dio luz verde a una ampliación de capital de 265.000 euros. Según fuentes de la empresa, esta cantidad será aportada por los socios actuales para apoyar el proceso de cambios que está llevando a cabo la compañía. Está previsto que en próximos años se lleven a cabo nuevos desembolsos.

 

Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la junta de accionistas de Intersport CCS ha acordado aumentar el capital social mediante aportaciones dinerarias en hasta 265.000 euros, mediante la emisión de 26,5 millones de nuevas acciones ordinarias y nominativas, de la misma clase y serie de las ya existentes.

 

La compañía opera en España como una central de compras independiente de la matriz suiza, aunque con estrategias comunes. La empresa trabaja con las sociedades Intersport CCS SL (tenedora de la licencia de la marca Intersport y propietaria, a su vez, de Intersport Retail One, que gestiona una pequeña red de tiendas propias, y ALC Informática, que presta servicios de informática a los asociados) e Intersport SA, donde se centraliza el negocio, procedente de las ventas de producto a los asociados, los royalties por el uso de la marca, el canal outlet (con 17 puntos de venta) y el online.

 

Las dos sociedades tienen como accionistas a los asociados, la mayoría de ellos coincidentes. Actualmente, Intersport agrupa a 104 socios en España, 65 de ellos con tiendas en activo. Estos asociados representan un total de 290 establecimientos, 155 de ellos bajo el rótulo Intersport.

 

 

 

 

La inyección de recursos por parte de los socios tiene como objetivo reforzar el capital para apoyar el plan de transformación puesto en marcha por la compañía tras el golpe del Covid-19. Intersport SA finalizó el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 61 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 36% respecto a los 96 millones de euros del año anterior. La central de compras registró unas pérdidas después de impuestos de 2,3 millones de euros en 2020.

 

La empresa ha diseñado un nuevo plan estratégico basado en tres pilares: mejorar la propuesta para el consumidor, conseguir la sostenibilidad financiera de la compañía y reforzar la dirección. El objetivo es regresar a beneficios a finales de 2021 o mediados de 2022 y recuperar el volumen de negocio de antes de la crisis del Covid-19 en 2022.

 

Intersport, que ha impulsado un proceso de integración de todos sus asociados desde el punto de vista de imagen y de sistemas y procesos, ha puesto en marcha un proceso de venta de su sede central, una nave de 6.500 metros cuadrados que incluye oficinas y almacén ubicada en Rubí (Barcelona).

 

Con sede central en Suiza, Intersport es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de equipamiento deportivo. La empresa finalizó el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 10.600 millones de euros, lo que supuso una caída del 13,8%. A cierre de 2020, la compañía contaba con 5.186 establecimientos en 44 países. A estos puntos de venta se sumaban 570 puntos de venta de Athlete’s Foot, que acaba de vender a Intersocks.