Equipamiento

Intersport ficha a una ex de Tommy Hilfiger para impulsar su digitalización

La central de compras deportiva ha renovado la directiva con el nombremiento de Mia Ruotsala y con el ascenso de Martin Kempkes como director de comercio minorista.

Intersport ficha a una ex de Tommy Hilfiger para impulsar su digitalización
Intersport ficha a una ex de Tommy Hilfiger para impulsar su digitalización

Palco23

12 abr 2017 - 15:20

Intersport crea una nueva posición para afrontar la digitalización. La central de compras ha nombrado a Mia Ruotsala como directora digital del grupo, con el objetivo de liderar la estrategia omnicanal de la compañía, el primer punto de su nuevo plan para 2020.

 

La nueva directiva trabajó en los departamentos digitales de AOL.com y en el equipo de e-commerce de Tommy Hilfiger en Europa. Durante los últimos años, se ha dedicado la consultoría en procesos de transformación digital en varios distribuidores de Europa, Oriente Medio y África.

 

Como parte del segundo objetivo para su plan de 2020, el concepto multiespecialidad, se ha ascendido a Martin Kempes como director de retail. Este ejecutivo, que lleva en la empresa suiza desde 2006, relevará a Werner Zill, que se retirará en agosto de 2017.

 

También se ha renovado el cargo de Winston Wang como director general de la región de Asia-Pacifico, posición que ostenta desde 2008; el de Markus Helbling como director de producto; el de Martin Künzi como director financiero y director general adjunto, y el de Ingmar Kraak como consejero delegado de la enseña de sneakers The Athlete’s Foot.

 

Victor Duran, consejero delegado del grupo Intersport, ha querido agradecer a “Werner Zill por su importante contribución al desarrollo de la compañía durante los últimos 24 años”. “Estoy convencido de que la nueva directiva permitirá conseguir los retos de los próximos años de Intersport”.

 

Cabe recordar que en España se fichó hace un año a un nuevo director general para liderar el proceso de digitalización en el país. Patxi Fernández Allende está al frente de la filial española con el objetivo de avanzar en los procesos de verticalización y de iniciar la venta omnicanal.