Equipamiento

Intersport eleva sus ventas globales un 0,7% en 2018, hasta 11.600 millones de euros

La central de compras y tiendas deportivas acusó en el último tramo del año el otoño cálido y el retraso en el inicio del invierno. La compañía tenía a cierre de 2018 un total de 5.562 puntos de venta en todo el mundo, quince más que en 2017.

Palco23

1 feb 2019 - 16:30

Intersport eleva sus ventas globales un 0,7% en 2018, hasta 11.600 millones de euros

 

 

Intersport eleva ligeramente sus ingresos globales. La central de compras reportó un crecimiento de las ventas minoristas del 0,7% a cierre de 2018, hasta 11.600 millones de euros. La empresa acusó en el último tramo del año el otoño cálido y el retraso en el inicio del invierno, llevándola a facturar un 0,8% menos en el cuarto trimestre del ejercicio en comparación con el de 2017. A cierre de 2018, el grupo tenía 5.562 tiendas, quince más que en el ejercicio previo.

 

Las ventas del grupo se elevaron en todas las categorías, excepto en los deportes de invierno. Los mercados francés y austriaco, así como la mayoría de los países surorientales de Europa (Ucrania, Bulgaria, Turquía y Rumanía), registraron las tasas de crecimiento más altas en 2018. En cambio, los territorios más dependientes del negocio de deportes de invierno sufrieron más en la segunda mitad del año.

 

Por su parte, la rama lifestyle The Athlete’s Foot tuvo un impulso positivo en 2018. Las ventas aumentaron un 9,4% en este segmento, hasta 363 millones de euros. El negocio de The Athlete’s Foot no dejó de crecer a lo largo del ejercicio, hasta concluirlo con 537 tiendas en 31 mercados en todo el mundo, frente a los 523 puntos de venta de 2017, ha informado Intersport en un comunicado.

 

 

 

 

La central de compras arranca 2019 con un nuevo capitán al timón: Steve Ears, quien coge el relevo de Victor V. Duran. Bajo su batuta, Intersport busca este año acometer su estrategia de transformación digital. Una vez finalice el primer trimestre de 2019, la compañía integrará catorce equipos en la recién creada plataforma de venta omnicanal y de servicios digitales. En ese sentido, la empresa está renovando el concepto de sus tiendas en todo el mundo.

 

En España, Intersport quiere dar un impulso a su expansión por el territorio, aprovechando el creciente movimiento entre centrales de compras para sumar nuevos asociados y ganar tamaño. La cadena de tiendas de deporte aprobó en su última junta de accionistas la modificación de varios puntos de los estatus sociales para permitir la entrada de inversores en sus participadas, de modo que aporten el músculo necesario para crecer en el país.