23 May 2022 | 05:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport doblará su tamaño en Noruega gracias a un socio local

El grupo de tiendas de deporte Gresvig, que opera con 225 establecimientos de las cadenas G-Sport, G-Max e Intersport en el país escandinavo, realizará el rebranding de sus puntos de venta para que todos operen con la marca de la central de compras suiza.

Palco23

20 ago 2019 - 09:33

Gresvig, socio local de Intersport en Noruega, facturó 421 millones de euros en 2018

 

 

Intersport gana presencia en Noruega. La central de compras suiza, que opera 102 tiendas en el país escandinavo, ha firmado un acuerdo con el grupo Gresvig que le llevará a sumar 167 establecimientos en esa región. Hasta ahora, esta compañía contaba con tres cadenas de tiendas deportivas, Intersport, G-Sport y G-Max, que sumaban 225 puntos de venta en Noruega. Durante lo que resta de 2019 y 2020, se realizará el rebranding a todos las tiendas para que operen bajo el nombre de Intesport.

 

Los términos económicos y la inversión en el cambio de imagen corporativa no ha trascendido, pero este movimiento supone que la central de compras suiza eleve hasta casi 270 el número de instalaciones propias y franquiciadas en ese país. En total, Interport firmó unas ventas de 11.600 millones de euros en 2018, y cerró el ejercicio con más de 5.500 tiendas asociadas en 43 países. Por su parte, Gresvig cerró el pasado ejercicio con 4.200 millones de coronas noruegas (421 millones de euros) en ventas. La mitad de sus tiendas son propias y el resto son franquiciadas.

 

Bajo la nueva estrategia, todas las tiendas operarán bajo la marca Intersport, por lo que las cadenas G-Sport y G-Max desaparecerán en los próximos meses. Según ha explicado el consejero delegado de Gresvig, Lars Kristian Lindberg, “bajo esta operación llevaremos la experiencia del cliente en nuestra tiendas al siguiente nivel, mientras que integramos una estrategia omnicanal con las ventas online; creemos que este cambio es importante para seguir creciendo”.

 

 

Por su parte, Steve Evers, consejero delegado de Intersport International Corporation, ha asegurado que “los países nórdicos son importantes para la compañía” y ha insistido en que “nos complace haber profundizado y extendido nuestra relación a largo plazo con Gresvig en Noruega”. El directivo ha añadido que esta operación se basa en “la estrategia de grupo Intersport 2.0, que incluye ejes clave como el retail multicanal y un nuevo concepto de tienda”.