23 May 2022 | 15:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport compra ocho tiendas de un asociado y avanza en su proceso de concentración

La central de compras ha adquirido el negocio del socio Piñeiro, situado en Pontevedra. Ahora la compañía cuenta con 29 tiendas propias.

Palco23

22 nov 2017 - 14:14

La compañía liderada por Ignasi Puig en España sigue con su proceso de centralización y ya cuenta con 29 tiendas propias

 

 

Intersport da otro paso para centralizar su negocio. La central de compras ha llegado a un acuerdo con su asociado Piñeiro, situado en la provincia de Pontevedra, para adquirir sus ocho tiendas. Ahora, estos establecimientos formarán parte de los puntos de venta que controla directamente la filial ibérica de la compañía suiza.

 

En total, la sociedad Intersport Expansión tiene ya 29 establecimientos bajo su control. De las ocho tiendas adquiridas, siete seguirán operando de la misma forma, mientras que el punto de venta situado en la población de Porriño pasará a operar como outlet.

 

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport, ha señalado en un comunicado que “la compra de las tiendas de Piñeiro es una realidad más del mercado donde se refleja que la concentración de sociedades y aumento de volumen es un proceso imparable en el sector del retail deportivo”.

 

 

 

 

Por otro lado, el nuevo asociado Sportleader ha empezado a transformar su imagen corporativa con la tienda en el centro comercial Carrefour de Alfafar (Valencia). Cabe recordar que este asociado gestionaba siete tiendas bajo la marca de Base Detall Sport y hace unas semanas decidió fichar por Intersport.

 

En el caso del socio licenciatario Impulso, se ha inaugurado un nuevo establecimiento en Orihuela (Alicante). Además, la tienda de Intersport ubicada en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefles (Barcelona) ha cambiado de imagen tras pasar a manos de Open Olympic Retail, la compañía propiedad de Oriol Tomàs, directivo del FC Barcelona.