28 Sep 2022 | 15:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport cierra la campaña navideña al alza tras reforzarse en Barcelona

Palco 23

12 ene 2015 - 03:55

La Navidad no ha ido tan bien como esperaban los comercios, pero sí lo fue para Intersport. La cadena de tiendas de material deportivo cerró la campaña navideña con una mejora del 5% de las ventas, después de reforzarse en el centro de Barcelona con un establecimiento en Rambla Catalunya. “Este buen final de año confirma un cambio de tendencia en el consumo, previendo una continuidad y mejora en 2015", asegura Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport Spain.

 

La nueva tienda, de 1.000 metros cuadrados, está situada en una de las principales arterias comerciales de la capital catalana. Intersport Quinze es el franquiciado de la central de compras que asumirá la gestión del local, que se añade a la red que ya tiene en el Baix Llobregat, la comarca que une municipios de las afueras de Barcelona. En total, la enseña tiene 111 licenciatarios en España que suman un total de 274 establecimientos.

 

En conjunto, la facturación de Intersport se sitúa en 250 millones de euros, lo que supone un avance del 3% aproximadamente respecto al año anterior. Mejor evolución ha registrado la central de compras, con un avance del 15% de sus ingresos, hasta los 85 millones de euros. El motor de este crecimiento ha sido la apertura de establecimientos propios por parte de la central en ubicaciones estratégicas, así como la buena marcha de los outlet. En conjunto, facturaron 30 millones de euros.

 

La buena evolución del grupo en España ha ido aparejada a la implantación de Intersport en Marruecos a través de la filial española. A finales de 2014 abrió su primer establecimiento en el país y este año abrirá otros tres puntos de venta. Para ello, se ha aliado con Hicham El Guerrouj, exatleta de conocido prestigio.