Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Hyperice refuerza su negocio en España con la entrada en Portugal

La compañía de recuperacuón muscular fichó a Alejandro Elizalde como director de negocio en el país para poner el foco en la Península Ibérica. En 2021, en España, ha triplicado su facturación y ha cerrado en beneficios.

Hyperice refuerza su negocio en España con la entrada en Portugal
La compañía dirigida por Jim Huether, que cuenta con más de cien empleados a escala global, tiene el almacén central en Rotterdam, desde donde hace toda la logística a Europa, y no descarta abrir otro almacén en el país para acelerar los procesos de envío

Miquel López-Egea

31 ene 2022 - 05:00

Hyperice sigue con su expansión. La compañía estadounidense de recuperación muscular, que opera en España a través de una filial europea prevé aterrizar en Portugal este año, replicando el modelo que ha desarrollado desde el pasado abril en España. Para acelerar su impacto en el país, la compañía fichó a Alejandro Elizalde como director de negocio en el país para poner el foco en el mercado ibérico. En 2021, en España, la compañía ha triplicado su facturación y ha cerrado en beneficios, aunque no ofrece datos sobre su negocio en el país. 

 

En los últimos meses la empresa ha firmado acuerdos de distribución con compañías de grandes superficies como El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, Deporvillage, Worten y cuatro supermercados Costco, para que comercialicen sus productos en los establecimientos. Ahora, quiere aplicar el mismo modelo en Portugal. De esta manera, el crecimiento en 2022 pasa por aumentar la presencia en tiendas especializadas y otros retailers que lleguen al público general.

 

En el sector del fitness, Hyperice se ha aliado con los gimnasios Metropolitan y Holmes Place y O2 Centro Wellness y, para 2022, seguir aumentando estas alianzas, superando los más de treinta gimnasios en los que tiene presencia actualmente. El objetivo de la compañía pasa por ganar presencia en centros que tengan entrenadores personales y tengan cifras de socios significativas. Por otro lado, el foco para 2022 está puesto en el ecommerce, que actualmente supone menos del 50% de las ventas a escala nacional. 

 

 

 

 

A escala internacional, la compañía, que tiene presencia en más de setenta países, cuenta con varios equipos en Europa, con una persona encargada del mercado de Alemania, Austria y Suiza y otras para Italia, Francia y Reino Unido. Asimismo, próximamente se expandirá también a los Países Nórdicos.

 

“Queremos que nuestros productos lleguen tanto a deportistas como no deportistas de Europa, nos contrataron en cada país para tener canales directos”, asegura Elizalde a Palco23.

 

Hyperice, fundada en 2010 por Anthony Katz, está especializada en el desarrollo de tecnologías que mejoren el rendimiento, los resultados deportivos y la recuperación física de los deportistas, sean profesionales o amateurs, para que puedan competir mejor y alargar sus carreras. La marca ofrece productos de percusión, con precios de entre 199 euros y 499 euros de vibración con precios que oscilan entre 99 euros y 225 euros; una línea de calor y de frío y productos de presoterapia.

 

 

 

 

Entre sus inversores figuran los jugadores de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) Anthony Davis, Klay Thomson y Ja Morant, el quarterback Patrick Mahomes, el jugador de la liga de béisbol estadounidense (MLB) Fernando Tatis JR, la tenista Naomi Osaka, los golfistas Rickie Fowler,  Rory McIlroy y Sergio García, las luchadoras Amanda Nunes y Zhang Weili, el futbolista Erling Haaland, el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, y el jugador de la liga estadounidense de hockey (NHL) Connor McDavid.

 

También ha alcanzado acuerdos globales con la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), NBA, MLB, UFC y la League of Legends Pro League en China, los All Blacks de rugby, y los Sprinboks australianos, New York Yankees, Los Angeles Lakers,  la Federación Mexicana de Fútbol y el Tottenham Hotspur FC, entre otros.

 

Sin embargo, en España, el crecimiento no pasa por este tipo de alianzas aunque no descarta estudiar las posibilidades que puedan surgir. La compañía dirigida por Jim Huether, que cuenta con más de cien empleados a escala global, tiene el almacén central en Rotterdam, desde donde hace toda la logística a Europa, y no descarta abrir otro almacén en el país para acelerar los procesos de envío. Por su parte, los productos se diseñan en California (Estados Unidos) y se fabrican en China. A escala global, en el año del Covid-19, Hyperice registró una facturación de 200 millones de dólares, el doble que el año anterior.