29 Ene 2022 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Hummel se reorganiza en España y lleva parte de su negocio a Elche

Guillermo G. Recio

13 mar 2017 - 04:56

Hummel quiere potenciar su negocio en la Península Ibérica. La distribuidora de la compañía danesa de artículos deportivos ha culminado un proceso de cambios en su organización, tanto de plantilla como de instalaciones, con el objetivo de seguir creciendo en España y Portugal.

 

La nueva estrategia de la compañía ha empezado por promocionar como directora general a Natalia Jimenez, uno de los pilares de la empresa durante los últimos ejercicios, ya que desde 2013 era la directora de marketing. Anteriormente no existía una posición así, y la filial sólo estaba liderada por el presidente, José García.

 

La distribuidora de la marca ha decidido que Jimenez se traslade de las oficinas de Viladecans (Barcelona) a Elche (Alicante), donde hasta ahora solamente contaban con un almacén. Al mismo tiempo, junto a ella, han llevado el departamento de dirección, el de atención al cliente y el de finanzas a la ciudad ilicitana, según han confirmado fuentes de la compañía a Palco23.

 

Hummel solamente cuenta con una pequeña oficina en la calle Antonio Machado de Viladecans, justo al lado de la sede de Unilever en España. Aquí, todavía está el despacho de García, que ha preferido no hacer declaraciones a este diario sobre los cambios.

 

Estas decisiones se producen en plena expansión de la marca danesa en la Península Ibérica. En 2015, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la filial facturó ocho millones de euros, casi el doble de lo ingresado en el anterior ejercicio, cuando su cifra de negocio fue de 4,6 millones de euros.

 

Al mismo tiempo, la presencia de la marca en los equipos profesionales de fútbol español ha aumentado considerablemente. En estos momentos, la marca cuenta con el Deportivo Alavés como su máximo exponente, a la vez que también viste al Baskonia de la ACB.

 

Además, es la firma con más equipos en Segunda División, ya que esta temporada apoya al CD Tenerife, al CD Lugo, al Real Valladolid y al Nástic de Tarragona. Y como muestra del impulso que quieren dar a este departamento, han contratado a una nueva persona que se dedicará al sports marketingRaquel Portolés. La responsable dependerá de Zaira Álvarez, quien ha asumido el papel de Jimenez.