Equipamiento

Humanox ficha al director global fiscal del Bbva como consejero

En los últimos meses, Humanox ha ido fortaleciendo su consejo de administración con la suma de perfiles como los abogados y catedráticos Juan Ignacio Peinado y María Jesús Guerrero.

Palco23

8 jul 2021 - 12:29

Humanox ficha al director global fiscal del Bbva como consejero

 

 

Humanox continúa reforzándose. La empresa ha incorporado José María Vallejo, director global fiscal del Bbva, a su consejo de administración, por lo que será consejero dominical de la compañía. En los últimos veinte años, Vallejo ha ocupado cargos directivos tanto en el sector público como en el privado: fue subdirector general de Asuntos Fiscales Internacionales en el Ministerio de Hacienda durante dos años, y entre 2003 y 2007 ocupó el cargo de consejero de finanzas en la representación permanente de España ante la Unión Europea. El directivo ya había participado en anteriores empresas de los inversores principales y cofundadores. 

 

En el ámbito privado, además de ser consejero en distintas empresas, fue socio del departamento fiscal de Kpmg durante dos años, antes de incorporarse en julio de 2011 al cargo de director global fiscal del Bbva, posición que ostenta desde entonces. También es miembro del consejo social del Cádiz CF.

 

 

 

 

En los últimos meses, Humanox ha ido fortaleciendo su consejo de administración con la suma de perfiles como los abogados y catedráticos Juan Ignacio Peinado y María Jesús Guerrero, en las áreas de gobernanza y compliance, como consejeros independientes. Rafael Contreras, cofundador y presidente, Iván Contreras, cofundador y consejero delegado, y Javier Moreno, consejero delegado de la compañía, ya formaban parte del consejo.

 

Humanox, participada por Telefónica a través de Wayra, está llevando a cabo una ampliación de capital por 4,9 millones de euros. Dicha ampliación está destinada a la expansión internacional de la compañía que ya cuenta con filiales en Reino Unido y Estados Unidos, y con acuerdos en los estados de Florida, Nueva York y Nueva Jersey. Tras sus espinilleras inteligentes, el segundo producto que ha lanzado un parche cardíaco capaz de hacer un electrocardiograma en tiempo real.   

 

Humanox cerró 2020 con 2,4 millones de facturación y 790.000 euros de beneficio, pasando de tres a 17 empleados en un año. La compañía observa el objetivo de llegar a convertirse en empresa cotizada a largo plazo y prevé una facturación de 12,5 millones de euros en 2021.