Equipamiento

Wolverine Worldwide reduce ingresos un 2,6%, pero dispara su beneficio en el primer trimestre

El grupo estadounidense ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 599 millones, frente a 624 millones del mismo periodo en 2022. El beneficio, sin embargo, se ha elevado hasta dieciocho millones de dólares.

Wolverine Worldwide reduce ingresos un 2,6%, pero dispara su beneficio en el primer trimestre
Wolverine Worldwide reduce ingresos un 2,6%, pero dispara su beneficio en el primer trimestre
Para 2023, la compañía pretende facturar entre 2.530 millones de dólares y 2.580 millones de dólares.

Palco23

15 may 2023 - 13:03

Wolverine Worldwide inicia el ejercicio a doble velocidad. El grupo estadounidense de calzado deportivo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 1 de abril) con una ligera reducción de las ventas frente al mismo periodo en 2022, pero ha disparado su beneficio.

 

La compañía ha registrado una facturación de 599 millones de dólares, frente a 624 millones del mismo periodo en 2022, lo que supone una reducción del 2,6%. Sin embargo, el beneficio del grupo durante el primer trimestre se ha situado en 18 millones de dólares, frente a los 8,4 millones de dólares que el grupo ingresó en abril de 2022.

 

“Durante el primer trimestre hemos observado mejoras en la cadena de suministro y seguimos por el buen camino para lograr nuestros objetivos”, ha explicado Mike Stornat, consejero delegado de la compañía de calzado, en un comunicado. Aunque el directivo ha avisado que el entorno macroeconómico sigue siendo cambiante, ha añadido que mantienen las previsiones para el cierre de año, que pasan por crecer hasta un 2%.

 

 

 

 

La compañía de calzado deportivo es dueña de marcas como Merrell, Saucony, Wolverine, Sperry y Swaty Beauty, entre otras. De momento, Merrell continúa siendo la mayor firma para el grupo por cifra de negocio. En concreto, las ventas de la marca en el periodo han crecido un 17,6%, hasta 180 millones de dólares. Saucony, pro su parte, es la segunda marca más importante para el grupo con ventas de 132 millones de dólares y un crecimiento del 21,2% frente a 2022.

 

El resto de firmas del grupo han encogido ventas durante el periodo. Wolverine, la firma homónima, Sperry y Sweaty Beaty han reducido su facturación un 13%, un 12,1% y un 11,4%, respectivamente.

 

En febrero, el grupo vendió su marca Keds a Designer Brands (DBI) por 83 millones de dólares con el objetivo de simplificar su cartera. “Estamos seguros de que esto colocará a Wolverine en el camino hacia una mayor rentabilidad”, explicó la empresa en el momento.

 

Además, la empresa vendió la licencia para el calzado de su firma Hush Puppies en Estados Unidos al mismo grupo.

La compañía estadounidense se encuentra inmersa en un plan estratégico para reducir sus niveles de stock. Para 2023, la compañía pretende facturar entre 2.530 millones de dólares y 2.580 millones de dólares.