Equipamiento

Harrison Street se alía con ColivINN para invertir 300 millones en ‘colivings’ deportivos

El fondo estadounidense se ha unido con la operadora especializada de Alejandro Fernández Luengo con el objetivo de expandir el modelo del complejo ESC La Liga&NBA de Madrid por el territorio nacional e internacional.   

Harrison Street se alía con ColivINN para invertir 300 millones en ‘colivings’ deportivos
Harrison Street se alía con ColivINN para invertir 300 millones en ‘colivings’ deportivos
Actualmente, T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones deportivas como LaLiga y la NBA, además de otras federaciones y organizaciones del deporte. 

Abel Pujol

31 mar 2023 - 05:00

Alianza de campanillas en el segmento del coliving. El fondo de inversión estadounidense Harrison Street invertirá 300 millones de euros para crear el mayor grupo de colivings deportivos de Europa de la mano del operador español ColivINN, presidido y cofundado por Alejandro Fernández Luengo, según han confirmado desde la compañía a EjePrime.  

 

Harrison Street entra con esta operación en el segmento de los coliving deportivos, adquiriendo el centro ESC LaLiga/NBA, con 450 plazas, que ColivINN inauguró el pasado mes de julio en Villavicios de Odón (Madrid) tras una inversión de 70 millones de euros. La alianza entre el fondo y la operadora contempla nuevas aperturas por todo el territorio nacional e internacional en los próximos años.

 

La alianza se desarrollará a través de T3N Sport and Investments, la operadora de coliving deportivos del grupo ColivINN, que se encargará de la gestión operativa de los centros. Harrison Street entrará en el capital de esta sociedad, en la que ColivINN también mantendrá una participación.

 

Actualmente, T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones deportivas como LaLiga y la NBA, además de otras federaciones y organizaciones del deporte. 

 

“El músculo que supone la entrada de un socio como Harrison Street asegurará a nuestro modelo ESC (education, sports, coliving) un espectacular crecimiento que consolidará nuestra expansión”, ha señalado Alejandro Fernandez Luengo, presidente de T3N y de ColivINN.

 

Un crecimiento exponencial

ColivINN es una compañía de coliving especializada en operar espacios para segmentos concretos de alojamiento alternativo. Actualmente, los accionistas mayoritarios de la compañía son la familia Fernández Luengo, propietarios también de otras conocidas compañías como las marcas de peluquería Marco Aldany y Rizos o la cadena de restaurantes Salvaje. 

 

La empresa, con sede en Madrid, ha seguido en los últimos años una estrategia de crecimiento capilar por todo el territorio nacional, que le ha llevado a estar presente tanto en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, como en capitales como Valencia, Zaragoza, Salamanca o Segovia, y pequeños municipios, donde desarrolla su vertical de colivings rurales. 

 

La compañía dio el salto internacional con su entrada en Panamá en 2015, país donde ya opera siete activos, y más tarde en Costa Rica, donde está desarrollando dos activos más, con un perfil más centrado hacia el nómada digital o estancias temporales donde combinar trabajo y ocio. Además, también está negociando su entrada a corto plazo en el mercado colombiano.

 

ColivINN se divide en ocho verticales que operan bajo diferentes marcas: Origen (coliving en entornos rurales); Sundays (dirigida a nómadas digitales), The Start (pensada para jóvenes profesionales, creadores de start ups y emprendedores en general); Mi Casa Inn (para estudiantes de posgrado y universitarios); Gaming Residences (enfocada a la comunidad de gamers); Arteria House (dirigida a artistas y creativos); AmazINN Places (para corta y media estancia de un perfil más pensado para viajeros) y ESC Laliga&NBA (pensado para personas que tengan vinculación con el deporte).Es precisamente este último modelo por el que Harrison Street ha querido apostar. El complejo ESC La Liga&NBA de Villaviciosa de Odón cuenta con 45.000 metros cuadrados y seis edificios residenciales, tiene capacidad para 450 usuarios y cuenta con dos campos de futbol homologados por Fiba, tres pabellones multideportivos, una clínica especializada en la recuperación de lesiones y un centro de formación reglada especializado para deportistas.