07 Oct 2022 | 18:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Hanesbrands mina sus ingresos en el segundo trimestre y reduce sus previsiones para el año

Las ventas del gigante estadounidense de moda íntima cayeron un 14%, hasta 1.510 millones de dólares, pero se han disparado un 75% respecto a 2019. Hanesbrands ha presentado unas previsiones más “prudentes” para el ejercicio.

Hanesbrands mina sus ingresos en el segundo trimestre y reduce sus previsiones para el año
La caída en el rendimiento del grupo se debe, en gran medida, a un ciberataque que la empresa experimentó a finales de mayo.

Palco23

16 ago 2022 - 18:41

Hanesbrands tropieza en el segundo trimestre. En el periodo, la compañía estadounidense de moda íntima ha reducido sus ventas un 14%, hasta 1.510 millones de dólares, y ha revisado a la baja sus previsiones para el resto del ejercicio.

 

En concreto, las nuevas estimaciones de Hanesbrands son más “prudentes” a causa de una ralentización en el consumo, según explica la propia empresa. Ahora, la compañía prevé que sus ventas en el tercer trimestre se sitúen en entre 1.730 millones de dólares y 1.780 millones de dólares, un alza de sólo el 1%. Para el ejercicio completo, Hanesbrands prevé registrar una cifra de negocio de entre 6.450 millones de dólares y 6.550 millones de dólares, una caída anual del 2%.

 

La caída en el rendimiento del grupo se debe, en gran medida, a un ciberataque que la empresa experimentó a finales de mayo, según justifica la compañía. “Este acontecimiento afectó la cadena de aprovisionamiento y nos impidió llevar a cabo entregas de paquetes durante casi tres semanas”, ha argumentado Hanesbrands. En concreto, el ciberataque ha desencadenado un impacto de cien millones de dólares en ventas y 35 millones de dólares en beneficio operativo.

 

 

 

 

Por líneas de producto, el negocio de moda íntima de Hanesbrands cayó un 12% en el segundo trimestre, pero se disparó un 50% frente al mismo periodo del último año antes de la pandemia. La línea de moda deportiva, por su parte, registró una caída anual del 18%.

 

El pasado mayo, el grupo, propietario de la firma Champion, puso a Vanessa LeFebvre al frente de su división deportiva, activewear. La ejecutiva se incorporó a Hanesbrands procedente de Adidas y cuenta con experiencia en Macy’s.

 

Por mercados, las ventas internacionales de Hanesbrands cayeron un 3%. En Europa y Australia, la cifra de negocio del grupo en el segundo trimestre se redujo entre un 1% y un 5%, lastrando el crecimiento experimentado en América. Los ingresos de la empresa en Asia se mantuvieron a niveles similares al mismo periodo de 2021.