18 Ene 2022 | 02:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Gym80 se expande: crea una filial para dirigir su negocio en España

La compañía alemana de equipamiento fitness premium ha estado presente en el mercado español hasta ahora de la mano de un distribuidor local. Ahora, la empresa busca ganar cuota de mercado y equiparse a otras compañías. 

Gym80 se expande: crea una filial para dirigir su negocio en España
Gym80 prevé hacerse un hueco entre los grandes proveedores de fitness de alta gama del mercado español.

Palco23

14 ene 2022 - 10:30

Gym80 apuesta por el fitness español. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha creado una filial para dirigir su negocio en España. Con ello, la empresa busca ganar cuota de mercado y equipararse a otras compañías del mercado.

 

La compañía alemana ha estado presente en el mercado español hasta ahora de la mano de un distribuidor local. Esta operación forma parte de una estrategia de expansión que Gym80 ha instaurado en varios países europeos con el objetivo de competir con el posicionamiento logrado en el mercado alemán, donde ha logrado equipar un 60% de las instalaciones deportivas, según ha informado CMDSport.

 

Gym80 ha instaurado distintas filiales, pero, además, ha alcanzado una alianza con el grupo RSG, al que pertenecen las marcas McFit, John Reed y Gold’s Gym, basada en equipar sus nuevos gimnasios. Así, la compañía alemana de equipamiento, que forma parte del accionariado de la empresa desde 2020, con el objetivo de crecer de la mano de las nuevas aperturas del grupo a través de sus distintas marcas.

 

 

La nueva filial española se ha instaurado en Madrid y dirigirá un equipo comercial que abarcará la capital, Galicia, Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias. Gym80 cuenta en su catálogo con equipamiento cardio, de fuerza, de ciclismo indoor y entrenamiento funcional.

 

Por otra parte, la cadena de gimnasios John Reed aterrizará en España con la apertura de su primer centro la próxima semana. El desembarco de la cadena alemana en el mercado español está apoyado por el futbolista Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid. La cadena alemana pondrá un pie en España para abrir su primer gimnasio, basado en un modelo que ya está presente en ciudades como Berlín, Estambul, Londres y Los Ángeles.

 

Además, Gym80 prevé hacerse un hueco entre los grandes proveedores de fitness de alta gama del mercado español.