05 Oct 2022 | 22:44

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Gym for Less capta 350.000 euros para su 'app' de ofertas de gimnasios

Palco23

26 ene 2015 - 04:55

Gym for Less cierra una de sus primeras operaciones de financiación. La empresa, que ha desarrollado una plataforma online en la que los gimnasios y demás instalaciones deportivas pueden ofrecer accesos puntuales a sus instalaciones, ha levantado 250.000 euros entre business angels de la red de inversores privados Keiretsu. La operación se ha complementado con un préstamo participativo por 100.000 euros del Institut Català de Finances (ICF), entidad de crédito de la Generalitat de Catalunya.

 

La start up catalana nació a finales de 2013 de la mano de Guillermo Llibre, ex director de expansión del portal de cupones de descuento Groupalia. Gym for Less, cuya app está disponible tanto para Android como iOS (Apple), ya ha conseguido que en su plataforma se publiquen ofertas de más de 300 gimnasios, entre los que destacan centro de marcas reconocidas como O2, Eurofitness, Holmes Place, Altafit o Reebok Sports Club.

 

Gym for Less pantallazo 600
Captura de pantalla de Gym For Less.

 

La empresa asegura que su portal permite a los centros deportivos "obtener clientes a través de un nuevo canal y rentabilizar las instalaciones". En cuanto las ventajas para los usuarios, Gym for Less señala la opción de poder utilizar los gimnasios "de manera puntual y económica", con pases de un día desde cinco euros (el precio varía según el centro) y accesos por treinta días de 40,25 euros. Se trata de una fórmula complementaria a las habituales cuotas de los abonados, que a más de un usuario podría interesar si está fuera de su ciudad por motivos personales o de trabajo.

 

La compañía aún no ha revelado cuántos usuarios han hecho ya uso de su aplicación y qué volumen de negocio generan, a la espera de que 2015 sea realmente el año de reconocimiento en el mercado. Según las cifras que maneja Gym for Less, el sector de los gimnasios facturó 765 millones de euros en 2013.