Equipamiento

Grupo Padel Nuestro ficha a una exdirectiva de Privalia como directora financiera

La compañía murciana de pádel y equipamiento deportivo se ha hecho con los servicios de Feli Benítez. Padel Nuestro se encuentra en pleno proceso de expansión, con planes para abrir nuevas tiendas en Estados Unidos y Japón.

Grupo Padel Nuestro ficha a una exdirectiva de Privalia como directora financiera
Los ingresos de la compañía se ejecutan a través de dos vías distintas: el ecommerce y los puntos de venta físicos.

M. L-E.

04 nov 2022 - 05:00

360 Padel Group se refuerza. La compañía murciana de pádel y equipamiento deportivo ha fichado a Feli Benítez, ex directiva de Privalia, quien será la nueva directora financiera del grupo. La compañía ha hecho el fichaje en pleno proceso de expansión, con planes para abrir en Estados Unidos y Japón.

 

Benítez es ex directora general adjunta de El Armario de la Tele y ex directora de la división de venta full price de Privalia. Licenciada en administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por Iese, antes de convertirse en directora general de Privalia en España, Benítez ocupaba la dirección financiera de la compañía a escala global.

 

Hasta noviembre de este año, Benítez ha sido directora financiera de Eventim España, filial española del grupo CTS Eventim, compañía especializada en la venta de entradas y entretenimiento en vivo. También ha sido directora de ingresos de Kimia y es cofundadora de Taalk.

 

 

 

 

Para el presente curso, Padel Nuestro tiene previsto alcanzar una facturación de 55 millones de euros, un 35% más que en 2021, cuando los ingresos se situaron en cuarenta millones de euros. Los ingresos de la compañía se ejecutan a través de dos vías distintas: el ecommerce y los puntos de venta físicos.

 

Padel Nuestro, que cuenta actualmente con tres tiendas propias y cerca de ochenta franquicias en toda Europa, prevé que este segmento del negocio alcance el 50% de las ventas en uno o dos años, ya que ahora es del 45%. El 55% de la facturación restante procede del ecommerce propio de la empresa.

 

A principios de julio, el fondo de capital riesgo Ergon Capital adquirió una participación mayoritaria en la empresa 360º Padel Group, matriz del grupo Padel Nuestro. La operación se llevó a cabo un año después de que el fondo Backspin Capital Investments se hiciera con el control del grupo por veinte millones de euros. Ergon Capital llevó a cabo la entrada en el accionariado a través de una ampliación de capital vehiculada a través del quinto fondo de Ergon Capital, que posee una cartera con un valor aproximado de 800 millones de euros.

 

Por otro lado, en julio, la compañía fundada en 2012 recibió dos préstamos de coinversión por valor de 2,8 millones de euros procedentes de Cofides para abrir varias tiendas propias en Suecia. El movimiento se produjo unos días después de que la empresa revelara sus planes de expansión, a través del cual pretende instalarse en los próximos meses en mercados como Japón y Estados Unidos. La compañía cuenta con varias marcas propias que produce entre China y España, como es el caso de Siux.