11 Ago 2022 | 09:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Grandvalira reabrirá al 100% y lanza un seguro por Covid

La estación andorrana desvela sus medidas para el coronavirus y prevé abrir totalmente sus pistas si la condición de la nieve lo permite.

Palco23

06 oct 2020 - 14:05

Grandvalira reabrirá al 100% y lanza un seguro por Covid

 

 

Grandvalira apuesta por un seguro por Covid-19. Las estaciones de Grandvalira Resorts, Grandvalira y Ordino Arcalís, ofrecerán a sus clientes un seguro por día que cubre los gastos del esquiador en el caso de ser detectado positivo por Covid-19.

 

Las estaciones prevén abrir el 100% de sus pistas en invierno. Por otro lado, han puesto en marcha una política de flexibilidad total con el cliente que permite cancelar de forma gratuita las reservas hasta 24 horas antes de hacerse efectivas.

 

Así lo ha anunciado la empresa andorrana en un comunicado en el que ha manifestado que “las estaciones de esquí del país asociadas a Ski Andorra, junto con las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra han diseñado un plan de prevención que pretende garantizar un entorno seguro, tanto para los turistas como para los habitantes del país”.

 

 

 

 

En cuanto al extenso protocolo anunciado hoy, la estación del principado ha anunciado que hará tests a todo el personal y que no se tendrá que usar mascarilla durante la práctica del deporte, aunque sí en los remontadores y en todos los espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas. Los esquiadores se deberán cubrir el rostro con mascarilla o con un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado, para todos los mayores de seis años en los remontadores, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas.

 

No habrá una limitación de aforo en las pistas, pero sí en los espacios cerrados. Además, reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y en los edificios y restaurantes de la estación.

 

La estación ha invertido en nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación y devolverá la parte el coste del forfait de temporada en caso de cierro forzoso a causa del Covid-19 por los días no disfrutados. Finalmente, la estación no abrirá sus espacios après-ski pero mantiene sus eventos deportivos, como el Freeride World Tour y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.