Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Grandvalira invierte 17,5 millones de euros para 2022-2023 tras integrar Pal Arinsal

En julio, la estación de Pal Arinsal se integró a Grandvalira Resorts, por lo que Andorra tiene una única estación para la presente temporada. Con esta operación el país pirenaico cuenta con más de 300 kilómetros de pistas.

Grandvalira invierte 17,5 millones de euros para 2022-2023 tras integrar Pal Arinsal
De los 17,5 millones de euros de inversión, 12,5 millones de euros corresponden a Grandvalira.

Palco23

21 nov 2022 - 17:41

Grandvalira sigue con su ofensiva. El grupo de estaciones de esquí, propiedad de Ensisa, Saetde y Emap, ha invertido un total de 17,5 millones de euros en 2022-2023, más del doble que el año pasado. El objetivo pasa por alcanzar un total de 2,5 millones días de esquí vendidos, un 33,7% más que el año pasado, cuando no contaba con Pal Arinsal. Grandvalira no comunica datos de facturación.

 

En julio, la estación de Pal Arinsal se integró a Grandvalira Resorts, por lo que Andorra tiene una única estación para la presente temporada. Con esta operación el país pirenaico cuenta con 303 kilómetros de pistas de esquí y se sitúa entre los destinos europeos con más superficie esquiable.

 

Las tres estaciones de esquí andorranas, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, han presentado hoy la temporada de invierno ante la prensa andorrana, y tiene fijado el 2 de diciembre como fecha de apertura, aunque Juan Ramón Moreno, ha anunciado que si las condiciones de nieve lo permiten, quizás Ordino Arcalís se avance y abra el próximo fin de semana, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

De los 17,5 millones de euros de inversión, 12,5 millones de euros corresponden a Grandvalira; 2,5 millones de euros, a Pal Arinsal, y otros 2,5 millones de euros, a Ordino Arcalís, siendo una de las inversiones más importantes de los últimos años. En este sentido, 2,5 millones de euros se han destinado a energía renovable y medidas de ahorro energético, ya que el objetivo es reducir el consumo eléctrico un 15%, en consonancia con las directrices del Govern d’Andorra.

 

 

 

 

Grandvalira ha construido una central hidroeléctrica en Pessons que permitirá cubrir entre el 3% y el 5% del consumo de los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, y, paralelamente, se han instalado placas fotovoltaicas en los tejados de ocho edificios de la estación de los sectores de Grau Roig, Encamp y Soldeu. Además, se han adoptado otras medidas de ahorro como optimizar el funcionamiento de los remontes, bombillas de menos consumo, mejorar los sistemas de innivación y renovación de las máquinas pisa nieves, así como regular la temperatura interior de los edificios.

 

Para el presente curso, además de mantener los precios dinámicos, se ofrecerán tres forfaits: Andorra Pass, con acceso ilimitado a las estaciones del país, Nord Pass, sólo para Pal Arinsal y Ordino Arcalís y Mountain Pass, para esquí de montaña y raquetas. Por otra parte, a partir de esta temporada Grandvalira Resorts pasará a formar parte de Ikon Pass, que da acceso a más de cincuenta destinaciones alrededor del mundo. También hay nuevas pistas y telesquís, así como una mejora de los circuitos infantiles, skicross, esquí de montaña y raquetas.