Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Grandvalira absorbe Pal Arinsal y Andorra tendrá ‘forfait’ único

El principado tendrá una única estación para la temporada 2022-2023. Con esta operación el país pirenaico cuenta con 303 kilómetros de pistas de esquí y se sitúa entre los destinos europeos con más superficie esquiable. 

Grandvalira absorbe Pal Arinsal y Andorra tendrá ‘forfait’ único
Todos los forfaits de la estación de Grandvalira, incluido el pase de temporada, serán válidos tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró a Grandvalira Resorts en 2018.

Palco23

19 jul 2022 - 16:21

Grandvalira formaliza su fusión. La estación de Pal Arinsal se ha integrado a Grandvalira Resorts, por lo que Andorra tendrá una única estación para la temporada 2022-2023. Con esta operación el país pirenaico cuenta con 303 kilómetros de pistas de esquí y se sitúa entre los destinos europeos con más superficie esquiable.

 

Todos los forfaits de la estación de Grandvalira, incluido el pase de temporada, serán válidos tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró a Grandvalira Resorts en 2018. La estación comercializará forfaits multidía que combinarán días de esquí en Pal Arinsal y Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira.

 

“Este acuerdo firma las bases del futuro de la nieve en Andorra, un sector cada vez más competitivo a nivel internacional que, después de la pandemia, se ha vuelto aún más agresivo”, señala Francesc Camp, presidente del consejo de administración de Grandvalira y cònsol major de Canillo.

 

“El acuerdo culmina un esfuerzo de integración de las sociedades que gestionan los dominios esquiables del país que se inició en 2003 con la creación de Nevasa y que continuó en 2018 con la integración de Ordino Arcalís a Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación de La Massana”, ha subrayado por su parte el empresario Joan Viladomat, consejero delegado de Saetde.

 

 

 

 

“Que a partir de ahora todas las sociedades explotadoras de los campos de nieve tengan una estrategia conjunta y de país refuerza enormemente la posición de Andorra como destino de nieve es una de las mejores noticias que a nivel turístico y de país hemos tenido en los últimos tiempos”, ha destacado por su parte el Cap de Govern de Andorra, Xavier Espot.

 

 Setap365 es el nombre de la sociedad que integra a las sociedades Ensisa, propietaria de la estación de esquí Grandvalira juntamente con la sociedad Saetde, y a Emap, propietaria de Pal Arinsal. Los comuns de Canillo y la Massana y Crèdit Andorrà son los accionistas del nuevo hólding.

 

La composición accionarial inicial de la nueva sociedad es de un 40,1% por parte de Canillo, un 39,7% por parte del banco Crèdit Andorrà y un 19,9% por parte de la corporación de la Massana.  

 

Ensisa, con una parte de capital público y otra de Crédit Andorrà, es propietaria de Soldeu el Tarter, mientras que Saetde, propiedad del empresario Joan Viladomat, es propietaria de Pas de la Casa Grau Roig y de Ordino Arcalís.