25 Sep 2022 | 04:56

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Gracenote compra tres empresas por 49 millones para crear su división de datos deportivos

M.Menchén

01 jun 2015 - 18:49

En la industria no tienen ninguna duda de que el Big Data es la revolución más importante del deporte, y todas las empresas del sector tecnológico están empezando a tomar decisiones. Mientras Stats acumula cinco adquisiciones en lo que va de año, Gracenote ha anunciado la inversión de 54 millones dólares (49,1 millones de euros) en la compra de tres empresas que le permitirán crear su propia división de explotación estadística en este sector.

 

Gracenote Sports estará formada por Infostrada Sports y SportsDirect, así como Covers.com, un portal especializado en proveer de información sobre estadísticas y apuestas al gran público. Con ambas empresas, Gracenote considera que logra la base "para entregar estadísticas deportivas de última generación para un mercado en rápido crecimiento como el del deporte y el entretenimiento".

 

Infostrada Sports
Recreación de los servicios que presta Infostrada Sports.

 

Las dos compañías adquiridas permitirán a Gracenote contar con todas las estadísticas de equipos y jugadores, así como horarios y resultados de partidos de las principales ligas europeas de fútbol, pero sobre todo de los grandes campeonatos norteamericanos: National Football League (NFL), Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA) y National Hockey League (NHL). "Aprovecharemos nuestra experiencia en los datos de entretenimiento para crear nuevos productos deportivos basados ​​en datos y servicios para los deportes de fantasía y aplicaciones para aficionados", según la empresa.

 

Hasta ahora, Gracenote había centrado su actividad en la industria musical y el cine, con el desarrollo de herramientas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario a través de metadatos. En la práctica, por ejemplo recomendar canciones o artistas en función de las reproducciones previas. "Nuestros clientes nos han estado pidiendo que agregáramos estadísticas deportivas a las soluciones de música y vídeo que ya se nos ofrecen en todo el mundo", asegura John Batter, consejero delegado de Gracenote.

 

Pese a que las oficinas de Infostrada Sports y SportsDirect están en Europa, los primeros clientes de la nueva división estarán en Estados Unidos. Ello se debe a que Tribune Media Company, empresa propietaria de Gracenote, gestiona 42 cadenas de televisión a nivel local en el país en los que se emiten partidos de las principales competiciones y que ahora aprovecharán la tecnología de Gracenote Sports para mejorar la experiencia del usuario.