Equipamiento

GoPro vuelve a la senda del beneficio en el tercer trimestre pese a rebajar sus previsiones de 2017

El fabricante de cámaras de acción registró el primer periodo sin números rojos desde hace algo más de un año, aunque sus pérdidas en los primeros nueve meses son de 127 millones de dólares.

Palco23

2 nov 2017 - 09:56

GoPro se ajusta el cinturón y empieza a ver los resultados. El fabricante de cámaras de acción cerró su tercer trimestre con un beneficio neto de 14 millones de dólares (12 millones de euros), lo que supone volver a la senda de un resultado positivo tras más de un año aumentando sus pérdidas.

 

Pese a ello, los números rojos siguieron en el acumulado de los nueve primeros meses, periodo en el que perdió 127 millones de dólares (109,2 millones de euros), un 58% menos que en los mismos meses del año anterior. Su facturación hasta septiembre aumentó un 31%, hasta 844,9 millones de dólares (726,4 millones de euros).

 

La compañía ha señalado a sus inversores que las ventas han aumentado en todas las regiones, con un aumento del 20% en América; del 26% en Europa, Oriente Medio y África, y un 153% en Asia-Pacífico. Dentro de esta última zona, cabe resaltar la evolución de Japón (+99%) y China (+25%).

 

Esta tendencia al alza llega tras aplicarse un importante plan de reestructuración, en la que reubicaron su centro de innovación a Rumanía y despidieron a más de 400 empleados. Pese a las decisiones tomadas, GoPro ha revisado sus previsiones de facturación a la baja para el ejercicio de 2017.

 

Se espera ingresar 1.315 millones de dólares (1.130,6 millones de euros), casi 50 millones de dólares menos que en su anterior pronóstico. “GoPro ha dado vuelta la esquina, restableciendo el crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio”, ha comentado el fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman