21 May 2022 | 16:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Google acelera en el sector del ‘wellness’ y lanzará un entrenador personal

Se trata de Google Coach, una aplicación deportiva que proporcionará un servicio integral para quienes buscan tener una vida sana. En un principio estará disponible para smartwatches.

Palco23

20 ago 2018 - 11:00

Google ofrecerá un entrenador personal. La multinacional norteamericana planea lanzar al mercado una aplicación que ayude a las personas a tener una vida más sana, más activa y las motive a mantenerse en forma. El coach de Google no se limitará a ser un simple medidor de la actividad deportiva, sino que tendrá la capacidad de analizar el estado general del usuario y desarrollarle rutinas personales de actividad física y de alimentación. Mediante la intervención de inteligencia artificial combinada con el GPS y Google Maps, será un servicio de 24 horas que controlará, ayudará y hará recomendaciones al usuario para mantenerse sano.

 

La implicación de este entrenador será total. Mediante notificaciones le recordará al usuario tomar las medicaciones que tengas prescritas e informará de cuando conviene beber agua. Google Coach pretende integrar toda la rutina diaria del usuario y no sólo ser un servicio deportivo. En base a cada persona recomendará dietas, sitios de alimentación saludable para controlar la nutrición, brindará informes de salud general y hará un seguimiento del progreso el cual se adaptará a las siguientes necesidades mediante la recopilación de datos, que producirán nuevas recomendaciones.  

 

Google Coach estará disponible para smartwatches y sincronizará algunas de sus actividades en el móvil aunque se proyecta expandirlo a otros dispositivos como teléfonos móviles. Con este sistema, la empresa de Alphabet intenta ampliar el servicio que brinda con Google Fit que sólo se dedica a registrar actividad física y que está únicamente al alcance en sistemas Android. El estilo de vida saludable y el ejercicio físico gana cada vez más terreno en la población y Google quiere ser parte de una industria, que de momento, está siendo liderada por Apple y Fitbit a través de sus relojes inteligentes.