Equipamiento

Google adquiere la división de ‘smartwaches’ de Fossil por 35 millones

El motor de búsqueda pretende crecer en el negocio de la monitorización de la actividad física y se ha hecho con el control de un grupo que cuenta con 14 series de relojes inteligentes.

Palco23

28 ene 2019 - 09:55

Google conecta con la actividad física. El gigante de Internet ha firmado la compra de la división de smartwaches de Fossil Group por 40 millones de dólares (35 millones de euros). Como parte del acuerdo, la compañía tecnológica venderá al motor de búsqueda su propiedad intelectual en materia de relojes inteligentes y transferirá parte de su equipo de investigación y desarrollo. La transacción se cerrará durante enero.

 

Stacey Burr, vicepresidenta de Google Wear OS, ha asegurado que la rama de negocio de smartwaches es la que más ha crecido en los últimos años en Fossip Group, que en la actualidad posee 14 series de este tipo de relojes conectados. “Esta operación nos permitirá tener un variado catálogo de smartwaches”, ha comentado Burr.

 

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al añadir una amplia cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca la vitalidad y estar en movimiento”, ha añadido.

 

No es la primera vez que Google se interesa por este segmento de mercado, ya que en abril de 2018 firmó una alianza con Fitbit para disponer de información de los usuarios que utilizan este tipo de wearable.