01 Oct 2022 | 19:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Gobik se refuerza en el World Tour con el patrocinio de UAE Team Emirates

Gobik apunta a lo más alto del pelotón. La compañía de textil ciclista ha firmado un acuerdo con el UAE Team Emirates del reciente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

Palco23

04 ene 2021 - 18:46

Gobik se refuerza en el World Tour con el patrocinio de UAE Team Emirates

 

 

Gobik arrancará el año junto con uno de los grandes equipos del circuito. La marca de vestir de ciclismo, creada en 2010 y con sede en Murcia (España), será el proveedor oficial del UAE Team Emirates para 2021 y 2022, tras patrocinar la temporada anterior a Kometa Xtra Cycling Team y el Caja Rural RGA Seguros.

 

En las filas del UAE Team Emirates destacan corredores como Alexander Kristoff, ganador del Tour de Flandes y la Milán San-Remo; Fernando Gaviria y Matteo Trentin, ganadores de etapa en las 3 grandes vueltas y, el actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

 

La marca murciana, reconocida por la UCI (Unión Ciclista Internacional) deberá fabricar más de 12.000 prendas al año para poder abastecer las exigencias de los corredores en un calendario apretado y extenso.

 

Esta alianza significa “un punto de inflexión en nuestra trayectoria; ya no es una cuestión de visibilidad global de la marca, sino también de innovación y de cómo nuestro producto asciende a un siguiente escalón gracias al trabajo”, comentaba Alberto García, director general de Gobik.